Durante la conferencia de prensa que ofreció en su llegada a Lima, el argentino Ricardo Darín aplaudió que, de un tiempo a esta parte, el cine latinoamericano esté siendo más admirado y respetado fuera de la región, pese a que todavía hay cierta resistencia en algunos para valorar el producto nacional.

“Es difícil encontrarle explicación al por qué en tu madriguera no valoran lo propio. Pareciera que el jardín de enfrente siempre está más verde que el nuestro. Como todos sabemos, las grandes productoras, especialmente americanas, son los que determinan cómo funcionan. Nosotros tenemos que hacer un gran esfuerzo para que una historia nuestra pueda meterse entre todas ellas y tenga un nombre propio. El cine es un negocio que está especialmente dominado por las potencias. Afortunadamente lo que tenemos a favor es que las historias de nuestras comunidades y sociedades están siendo más valoradas, a lo mejor por el color distinto que ofrecen a nivel internacional. Nuestro cine es más valorado y respetado en festivales internacionales pero siempre en casa nos cuesta más”, dijo en conferencia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ricardo Darín impresionado por actuar en Gran Teatro Nacional

En otro momento, Darín fue consultado sobre el remake en versión americana de “El Secreto de tus ojos”. El actor argentino fue claro en afirmar que “no espera absolutamente nada” de la película que protagonizará Julia Roberts y Nicole Kidman.

“No espero absolutamente nada de un remake. A mí no se me ocurriría comprar el libro de Taxi Driver para hacer la versión en castellano, porque si me gustó tanto así como estaba, mejor es no tocarla. Como ellos se están quedando un poquito vaciós en contenido, están buscando historias por el mundo. Afortunadamente eso no funciona con tanta facilidad”, indicó.

“La historia de El secreto de tus ojos es, probablemente, una de las historias más argentina que haya visto en los últimos tiempos. No puedo esperar nada bueno (del remake). Si van a trasladar el conflicto a otra zona, ni siquiera entiendo por qué hacen eso”, añadió.

Asimismo, Darín calificó de “injusticia” que se haya convertido en un referente del cine latinoamericano. Y es que para él, grandes actores no han tenido la misma exposición que él.

“Me parece una gran injusticia. Yo he tenido la suerte de tener encolumnadas una serie de películas que tuvieron aceptación y que empezaron a caminar en Latinoamérica, tanto que me hizo más conocido, pero hay tantos actores con tan buenas historias que a lo mejor no han tenido la misma suerte. A mí me parece, como mínimo, injusto”, manifestó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Darín: Así fue su encuentro con la prensa peruana

“Creo que debemos seguir construyendo buenas historias, exponerlo, seguir abonando ese camino que no está tan mal después de todo. Cada vez más se está haciendo buen cine en nuestros países”, añadió.

Cabe mencionar que Ricardo Darín llegó a Lima para protagonizar junto a Érica Rivas la comedia “Escenas de la Vida Conyugal” en el Gran Teatro Nacional.