La productora Warner Bros emitió un comunicado en el que expresa sus “más sinceras condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas en este trágico momento”.

“Warner Bros está profundamente entristecida por la noticia de este impactante suceso”, añadió la compañía, que, según Hollywood Reporter, ha suspendido el estreno que tenía previsto en París para la noche del viernes, así como las entrevistas previstas con el director.

The Dark Knight Rises, la tercera y última entrega de la saga de Batman creada por Christopher Nolan, se estrenaba este viernes y el pase al que asistían las víctimas del suceso, que comenzó en la media noche hora local, era el primero en la ciudad, lo que atrajo a cientos de seguidores.

Muchos de ellos acudieron a la sala disfrazados de personajes de la saga para celebrar que eran los primeros en ver esta cinta, que se esperaba que fuera uno de los mayores estrenos del año, gracias a la gran expectación creada.

El diario Denver Post detalla que un testigo aseguró en el exterior de las salas de cine que el tiroteo coincidió con una escena de tiros, “como si el hombre o la mujer conociera la película” con antelación.

Un testigo que se identificó como Evan y que estaba en la sala de cine en el momento del suceso con su mujer y sus tres hijos, detalló a la prensa que el autor de la matanza apareció como “Terminator” y empezó a “disparar, disparar y disparar”. (EFE).