Rápidos y Furiosos 7: Así fue como resucitaron a Paul Walker

Rápidos y Furiosos 7 Así fue como resucitaron a Paul Walker
Paul Walker resucitó gracias al CGI. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.04.2015 / 19:14 PM

Estados Unidos . Hace poco se estrenó la película Rápidos y Furiosos 7, protagonizado por los actores Vin Diesel y Paul Walker. Este último falleció a mitad del rodaje, por lo que su aparición en el resto del filme fue todo un reto.

TAMBIÉNLEE: Vin Diesel dedica emotivo video a Paul Walker en Facebook

Como se recuerda, Walker murió el 30 de noviembre de 2013 en un accidente automovilístico en California. Tras la desaparición del actor de 40 años, el estudio Universal se encontró ante una disyuntiva: dejar la película inacabada o tratar de terminarla utilizando la tecnología disponible.

Finalmente, tras varios meses de interrupción, que sirvieron para que los otros protagonistas de la saga se rehicieran del duro golpe que supuso la muerte de su compañero y para rescribir el guión de la cinta, el rodaje se reanudó.

Según la prensa estadounidense, para conseguir que Walker ‘resucitara’ han recurrido a la generación de imágenes por computadora, una técnica que en inglés se conoce con las siglas CGI (computer-generated imaginery).

Este trabajo es obra del estudio de efectos especiales del director neozelandés Peter Jackson. Para recrear a Paul Walker, los productores del filme han utilizado como dobles de cuerpo a dos hermanos del actor y han recurrido a planos traseros en los que no se ve su rostro. También habrían reciclado escenas de las películas anteriores de la saga ‘Rápido y furioso’ en las que aparecía Walker y que nunca se habían usado, adaptando el guión del filme para que encajaran.

TE PUEDEINTERESAR: Paul Walker: Fan elabora emotivo homenaje en YouTube

Según informaba hace un tiempo la prensa estadounidense, los retrasos en el rodaje causados por el fallecimiento de Paul Walker, sumados al uso de CGI, que sigue siendo una tecnología muy costosa, hicieron que el presupuesto del filme aumentara en US$50 millones, hasta alcanzar los US$250 millones.



8 cosas que debes saber antes de realizar el Camino Inca

Misterioso y silencioso: así es el recorrido por la zona arqueológica de Kotosh

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Huánuco: 4 lugares que puedes visitar en un día

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada