Producciones peruanas están entre las preseleccionadas para los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano

	Las producciones peruanas han sido seleccionadas en varias categorías. (Foto: Canción Sin Nombre)

Las producciones peruanas han sido seleccionadas en varias categorías. (Foto: Canción Sin Nombre)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.05.2021 / 12:20 PM

El cine peruano está deslumbrando al mundo con sus historias, ya que a pesar de la pandemia por el coronavirus hay muchos formas de disfrutar de una producción que encante con su guion.

Por tal motivo, no es sorprendente que Canción sin nombre de Melina León (11 candidaturas) y Todos somos marineros (10 preselecciones) de Miguel Ángel Moulet aparezcan entre los preseleccionados para la edición VIII de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano.


El evento se llevará a cabo de forma presencial durante el primer fin de semana de octubre del 2021, la sede será anunciada en las próximas semanas. Este año, la realización de producciones audiovisuales iberoamericanas han disminuido con respecto al 2020.

Entre las categorías en las que participan las producciones peruanas están Mejor Película Iberoamericana de Ficción y para León como Moulet Mejor Dirección.


Por otro lado, Tommy Párraga (Canción sin nombre) ha sido preseleccionado en la categoría de Mejor Interpretación Masculina, mientras que su compañera de reparto Pamela Mendoza aparece en Mejor Interpretación Femenina.

Los premios también reconocen por primera vez a actores y actrices de reparto en sus dos nuevas categorías, a las que optan Julia Thays (Todos somos marineros) en Mejor Interpretación Femenina de Reparto y Beto Benites (Todos somos marineros) en Mejor Interpretación Masculina de Reparto.


Los premios también ha incluido un nueva categoría de Mejor Creador de Serie que opta el peruano Mauricio Leiva Cock por Ruido capital, obra también preseleccionada para optar a la nominación en Mejor Serie de Televisión.

Por su parte, Jerónimo Aguilar y Oriana Casas han sido los intérpretes peruanos preseleccionados, respectivamente, en las categorías de Mejor Interpretación Masculina en Series y Mejor Interpretación Femenina en Series.

En el apartado a Mejor Largometraje Documental los preseleccionados son Círculo de tiza de Jean Alcócer y Diana Daf Collazos y Con el alma en vilo de Luis Enrique Cam. Al galardón que reconoce la apuesta de productores por nuevos talentos de la industria iberoamericana, el Premio PLATINO a la Mejor Ópera Prima Iberoamericana, han concurrido Canción sin nombre de Melina León y Todos son marineros, de Miguel Ángel Moulet.

En el caso del reconocimiento al Mejor Guion, Melina León y Michael J. White parten con opciones por el libreto de Canción sin nombre, categoría a la que también puede optar Miguel Ángel Moulet por Todos somos marineros. También hay precandidatas peruanas a Mejor Dirección de arte, categoría que cuenta, de nuevo, con la presencia de Canción sin nombre y Todos somos marineros, mientras que la partitura de Canción sin nombre intentará acercarse al galardón a Mejor Música Original.

Entre las candidaturas técnicas, habrá representación peruana en el reconocimiento a Mejor Dirección de Montaje, categoría en la que Canción sin nombre y Todos somos marineros lucharán por conseguir la nominación. Ambas cintas también han sido preseleccionadas al Premio PLATINO a Mejor Dirección de Fotografía, así como a la categoría de Mejor Dirección de Sonido.

Finalmente, las candidatas de Perú al Premio al Cine y Educación en Valores son Círculo de tiza, de Jean Alcócer y Diana Daf Collazos, y Con el alma en vilo, de Luis Enrique Cam.



Se aplicaron más de un millón de dosis de la vacuna contra el COVID-19 durante la última semana

Conoce aqui si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Ir a portada