Los Premios Platino son impulsados por la Entidad Española de Gestión de Derechos Audiovisuales (EGEDA) en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores (FIPCA), y engloba a la industria audiovisual de 23 países.

Por primera vez este año serán retransmitidos por la cadena TNT en América Latina (RTVE realiza la emisión en Europa) y podrán ser vistos en más de 50 países.

NO DEJES DE LEER ESTO: Premios Platino: ¿Entérate qué filmes peruanos fueron nominados?

“El paso que se dio de la primera a la segunda (edición) ha sido enorme. En un año se creció mucho”, declaró el periodista colombiano Juan Carlos Arciniegas, que cree que aunque “quizá muchas personas aún no tienen claro qué son” estos premios, en cinco años pueden ser ya un referente del cine iberoamericano.

Arciniegas considera que los latinos deben sentirse “orgullosos” del cine que se hace en sus países y ve en los Platino un puente que acerca obras y artistas de la región entre sí y a un público muy diverso.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Premios Platino: Sepa qué películas han sido preseleccionadas

“La personas que viven en Argentina y en República Dominicana (dice como ejemplo) identifican perfectamente a Mel Gibson, pero quizá no a Paulina García de Chile. Estos premios sirven también para crear un ‘star system’”, explicó.

Arciniegas, presentador y productor del programa Showbiz de CNN en Español, adelantó que la próxima ceremonia incluirá “una sorpresa interesante” y volverá a contar con el actor mexicano Eugenio Derbez, aunque no quiso desvelar el papel que tendrá el protagonista de la taquillera “No se aceptan devoluciones” (2013).

Con información de EFE.

TAGS RELACIONADOS