Premios Platino: ¿Qué películas lideran las nominaciones?

Premios Platino: ¿Qué películas lideran las nominaciones?
"Relatos salvajes" y "La isla mínima" lideran las nominaciones de los Premios Platino. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Estados Unidos. Las películas “Relatos salvajes” y “La isla mínima” se convirtieron en las grandes favoritas al triunfo en la segunda edición de los Premios Platino del cine iberoamericano, con 10 y 9 candidaturas, respectivamente.

El anuncio de nominaciones tuvo lugar en el hotel Andaz de Los Ángeles durante una rueda de prensa que contó con la participación de los conductores de la gala, la actriz mexicana Alessandra Rosaldo y el periodista colombiano Juan Carlos Arciniegas, así como el actor mexicano Eugenio Derbez.

NO DEJES DE LEERESTO:Premios Platino: ¿Qué películas son las favoritas?


“Relatos salvajes”, cinta argentina dirigida por Damián Szifrón, la española “La isla mínima”, de Alberto Rodríguez, disputarán el título de mejor película con la cubana “Conducta”, de Ernesto Daranas, la uruguaya “Mr. Kaplan”, de Álvaro Brechner, y la venezolana “Pelo malo”, de Mariana Rondón.

Todos los realizadores de esas producciones hicieron doblete al obtener nominación como cineastas y como autores de la historia que se cuenta en el filme.

“Conducta” y “Pelo malo” sumaron cada una ocho nominaciones, “Mr. Kaplan”, siete, y dos el filme cubano “Vestido de novia”, entre ellos a la mejor ópera prima.

ESTO TE PUEDEINTERESAR:Los Premios Platino serán transmitidos por la cadena TNT

En total se desvelaron los candidatos en 13 categorías, incluidas las cuatro que son novedad este año: montaje, dirección de arte, fotografía y sonido, en las que repitieron candidatura “Relatos salvajes”, “La isla mínima”, “Conducta”, “Mr. Kaplan” y “Pelo malo”.

La actriz Kate del Castillo fue la encargada de revelar el nombre del ganador del Premio de Honor, un reconocimiento que fue concedido al actor español Antonio Banderas, quien recogerá la estatuilla en Marbella (España), donde tendrá lugar la ceremonia el 18 de julio.


Los Premios Platino son una iniciativa impulsada por la Entidad Española de Gestión de Derechos Audiovisuales (EGEDA) en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores (FIPCA) y engloba a la industria audiovisual de 23 países.

Con información de EFE.

Machu Picchu fue elegido como "Mejor Atracción Turística"

Paolo Guerrero: "Tomé un té en un recipiente que estaba contaminado"

Sorteo Champions League: fecha, horario y canal TV por octavos de final desde Nyon

The Walking Dead: Alexandria cae y personaje principal es mordido

Paolo Guerrero: ¿qué tiene que hacer para reducir su sanción con la FIFA?

Ir a portada