El anuncio de nominaciones a la 87 edición de los Oscar dejó algunos nombres propios que hicieron historia en los prestigiosos premios de la Academia de Hollywood, tales como Meryl Streep, Bradley Cooper y Roger Deakins.

Casi la mitad de los 20 nominados en las categorías de actuación, 9 de ellos, debutaron como candidatos al Oscar: Steve Carell, Benedict Cumberbatch, Michael Keaton, Eddie Redmayne, J.K. Simmons, Felicity Jones, Rosamund Pike, Patricia Arquette y Emma Stone.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: Premios Oscar: ¿Qué películas lideran la lista de nominaciones?

Roger Deakins atesoró su décimo segunda nominación a mejor fotografía por “Unbroken”, una marca que ninguna otra persona viva ha logrado. El récord lo ostentan los difuntos Charles B. Lang, Jr. y Leon Shamroy, con 18 candidaturas cada uno.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Premios Oscar: Ellas se disputan a la categoría Mejor Actriz

Lo mismo le ocurre a Colleen Atwood, quien se hizo con su undécima candidatura a mejor vestuario por “Into the Woods”. La difunta Edith Head tiene aún el mejor registro con un total de 35 nominaciones.

Mauritania y Estonia se estrenaron en la categoría de mejor película en habla no inglesa con los filmes “Tangerines” y “Timbuktu”, mientras que para Argentina (“Relatos salvajes”) se trató de su séptima nominación. Efe