El consagró a “Spotlight” como mejor película en la última edición de los premios de la Academia al igual que al mexicano , como mejor director por segundo año consecutivo.

En la edición anterior de los premios Oscar, “Birdman” se alzó con la estatuilla a mejor filme. Tras el nuevo triunfo del mexicano, repasemos cuales han sido las mejores películas de los últimos 10 años.


2016: Spotlight

La historia de cómo el Boston Globe destapó el escándalo masivo de abuso de menores y encubrimiento dentro del local de la Arquidiócesis Católica, sacudiendo todo el núcleo de la Iglesia Católica. (Video: Youtube)


2015: Birdman

Situada en el desarrollo de su más reciente obra de Broadway, un exactor popular lucha para hacer frente a su vida actual en la que se presenta como un actor desperdiciado. (Video: YouTube)


2014: 12 años de esclavitud

En el Estados Unidos de antes de la guerra, Solomon Northup, un hombre negro libre del estado de Nueva York, es secuestrado y vendido como esclavo. (Video YouTube)


2013: Argo

Cuenta el desempeño del agente de la CIA Tony Mendez en el histórico rescate de seis diplomáticos de Estados Unidos durante la crisis de los rehenes en Irán, suceso conocido como Canadian Caper. (Video: YouTube)


2012: El Artista

La historia se desarrolla en Hollywood, entre 1927 y 1932, y está enfocada en la relación de una vieja estrella del cine mudo y una exitosa actriz joven, cuando el cine mudo pasó de moda y fue reemplazado por el cine sonoro. (Video: YouTube)


2011: El Discurso del Rey

La trama gira en torno al duque Jorge de York quien, para vencer la tartamudez, acude al fonoaudiólogo australiano Lionel Logue. (Video: YouTube)


2010: Zona de Miedo

Relata el día a día de una brigada estadounidense de artificieros desplegada en Irak. (Video: YouTube)


2009: ¿Quién quiere ser millonario?

Un adolescente de Mumbai refleja en su crianza en los barrios pobres cuando se le acusa de engañar a la versión india de “¿Quién quiere ser millonario?”. (Video: YouTube)


2008: No Country for Old Men

Narra la historia de un hombre que se topa con una fortuna que no le pertenece, un drama que entrelaza los caminos de tres hombres en el desértico paisaje del oeste de Texas en los años 1980. (Video: YouTube)


2007: Los Infiltrados

Un policía encubierto es asignado para infiltrarse en una peligrosa mafia al igual que el jefe criminal envpia a un informarte a mezclase con las autoridades. Cada uno debe descubrir la identidad del otro para salvarse. (Video: YouTube)


Te puede interesar


También puedes leer

#FOTOS #Oscar2016 #AlejandroGonzálezIñárritu revisa sus mejores frases que dejó durante su paso por la gala del cine

Posted by Peru.com Espectáculos on Monday, February 29, 2016