“Estamos contentos de reunir al elenco de The Avengers para presentar una estatuilla durante la ceremonia”, dijeron Craig Zadan y Neil Meron, productores de la gala, en un comunicado enviado hoy por la Academia de Hollywood.

“Los espectadores que disfrutaron de ese gran éxito en taquilla estarán entusiasmados de ver juntos de nuevo a estos actores”, añadieron.

Downey Jr. ha sido dos veces candidato al Óscar, por su papel protagonista en “Chaplin” (1992) y por su rol secundario en “Tropic Thunder” (2008). Para Evans será su primera aparición en la ceremonia.

Jackson fue nominado en 1994 por su célebre papel secundario en Pulp Fiction y en esta edición es parte del elenco de Django Unchained, nominada como mejor película.

Renner aspiró al Óscar en 2009 como mejor actor por “The Hurt Locker” y un año después, como actor de reparto, por “The Town”.

Ruffalo recibió su primera candidatura en 2010 por “The Kids Are All Right”, como mejor actor de reparto.

Los Óscar tendrán lugar el 24 de febrero y se emitirán en directo por el canal ABC en Estados Unidos. La ceremonia se podrá seguir en vivo en 225 países. EFE