Oscar 2017: en medio de gran confusión nombraron a “Moonlight” como Mejor Película

Oscar 2017: en medio de gran confusión nombraron a “Moonlight” como Mejor Película
“Moonlight” gana finalmente el Óscar al mejor filme en un esperpéntico final. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Un clamoroso error a la hora de anunciar la ganadora de la estatuilla a la mejor película eclipsó este domingo una edición de los Oscar que, hasta ese desgraciado colofón, estuvo marcada por las críticas de Hollywood al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Tras una temporada de premios de alto contenido político, se esperaba que la 89 edición de los Oscar estuviera repleta de reproches al polémico magnate y sus controvertidas políticas, en especial las migratorias.

Los pronósticos se cumplieron y durante las casi cuatro horas que duró la gala se escucharon los dardos a Trump de un acertado e inspirado Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias, y de artistas como Barry Jenkins o el mexicano Gael García Bernal.

Con lo que nadie contaba, en cambio, fue con el desastroso final en el que Faye Dunaway y Warren Beatty proclamaron como vencedora al musical “La La Land” cuando en realidad la ganadora era “Moonlight”.

La escena sobre el escenario teatro Dolby fue esperpéntica y en minutos se pasó de la exultante alegría de los productores de “La La Land”, que ya habían comenzado sus discursos, a la estupefacción e incredulidad del público justo antes de que el equipo de “Moonlight” recibiera su premio.

Antes de ese instante que oscureció toda la ceremonia, Trump fue el protagonista omnipresente de unos Oscar con mucho sabor político, que, no obstante, comenzaron de manera muy festiva con Justin Timberlake cantando “Can’t Stop the Feeling!” entre el público para dar la bienvenida a Kimmel.

REVIVE AQUÍ LA PREMIACIÓN

- La gala terminó en medio de gran confusión.

- ¡Confusión! Cuando estaban agradeciendo los premios. Uno de los productores de “La La Land” fue el encargado de indicar que hubo una confusión. El ganador de la noche fue “Moonlight”.

- El Oscar es para “La La Land”.

- Warren Beatty y Faye Dunaway son los encargados de entregar el premio a la Mejor película. Los nominados son “Fences”, “Hasta el último hombre”, “Hell or High Water”, “Hidden Figures”, “La La Land”, “La llegada”, “Lion”, “Manchester by the Sea” y “Moonlight”.

- “Gracias a todas (las nominadas). Las admiro, es un honor estar parada a lado de ustedes. Gracias a toda mi familia, los amo. A Ryan Gosling, gracias por hacerme reír, gracias por ser la mejor pareja en esta aventura”, señaló la actriz tras recoger su estatuilla.

- El Oscar es para Emma Stone por “La La Land”.

- Leonardo DiCaprio presenta a las nominadas a Mejor actriz. Ruth Negga, Natalie Portman, Isabelle Hupper, Emma Stone y Meryl Streep pelean este galardón.

- “Esto significa tanto para mi. A todos los otros nominados, me enorgullece estar en su compañía. Gracias al talento y la buena voluntad de tanta gente. Sin su trabajo no estaría yo aquí. Me enorgullece ser parte de esto, gracias a Matt Damon, a mi madre, a mi padre, gracias por creer en mi”, dijo el actor con la voz entrecortada y ante su hermano Ben Affleck bastante emocionado.

- El Oscar es para Casey Affleck.

- Es hora de saber quién el Mejor actor. En esta nominación compiten: Casey Affleck, Andrew Garfield, Ryan Gosling, Viggo Mortensen, Denzel Washington.

- “Esta es una película sobre el amor y tuve la fortuna de enamorarme cuando estaba haciéndola”, dijo emocionado Damien Chazelle a su novia Olivia, a quien agradeció por acompañarlo a la ceremonia.

- Llegó el turno de nombrar quién es el Mejor director: el Oscar es para Damien Chazelle, por “La La Land”.

- Amy Adams es la encargada de presentar al Mejor guion adaptado: El Oscar es para Barry Jenkins y Tarell Alvin McCraney por “Moonlight”.

- Ben Affleck y Matt Damon presentar al Mejor guion original: El Oscar es para “Manchester by the Sea”.

- Con la voz entrecortada, Jennifer Aniston presenta un homenaje a los fallecidos de este último año.

- Es el turno de Scarlett Johansson, quien presenta el premio a Mejor canción original. El Oscar es para “City of Stars” de “La La Land”.

- Samuel L. Jackson es el encargado de nombrar a la Mejor banda sonora original. El Oscar es para Justin Hurwitz por “La La Land”.

- Emma Stone y Ryan Gosling presentan a John Legend, quien toca dos temas nominadas a Mejor canción original: “Audition (The Fools Who Dream)” y “City of Stars”.

- Mejor fotografía: El Oscar es para “La, La, Land”, el segundo Oscar de la noche para la cinta. El encargado de recibir el premio es Linus Sandgren.

- Llegó el turno de nombrar al Mejor cortometraje. El ganador del Oscar es el corto de 25 minutos “Sing”.

- Es hora de nombrar al Mejor corto documental. El Oscar es para “The White Helmets”, ambientado en Siria y que retrata la crueldad de la guerra civil y las labores de rescate de los llamados Cascos Blancos, que operan en las zonas fuera del dominio del Gobierno.

- Jimmy Kimmel entrevista a Sunny Pawar, actor de Lion. El animador lo levanta y con él hace una parodia de una escena del Rey León.

- Mejor montaje: El Oscar es para Hasta el último hombre

- Seth Rogen y Michael J. Fox entran al set para presentar al Mejor montaje.

- Es el turno de premiar a lo Mejores efectos visuales. El Oscar es para “El libro de la selva”.

- Jimmy Kimmel les presenta a algunos actores, quienes emocionados no dejan de tomar fotos.

- Jimmy Kimel hace pasar a un grupo de turistas, quienes no sabían que entrarían al teatro donde se presentaban los Oscar.

- Mejor diseño de producción: El Oscar es para “La La Land”, primer Oscar de la cinta tras sus 14 nominaciones.

- Dakota Johnson y Jamie Dornan entran para entregar el Oscar a Mejor diseño de producción.

- Mejor película de animación: El Oscar es para “¡Zootopia!”

- Hailee Steinfeld y Gael García Bernal entraron a escena para entregar el premio al ganador de la categoría Mejor película de animación.

- A continuación nombran al Mejor Corto Animado. El Oscar es para “Piper”, corto animado de Pixar.

- El actor Dev Patel presentó a Sting, quien tocó “The Empty Chair”, tema de “Jim: The James Foley Story”.

- Sin embargo, el actor no llegó a recoger su estatuilla a manera de protesta a las políticas migratorias de Donald Trump, pues estas “dividen al mundo” y son “una justificación para la agresión y la guerra”. “Mi ausencia es por respeto a mi país”, dijo.

- Mejor película de habla no ingles: El Oscar es para Asghar Farhadi, por su cinta “El cliente” (Irán).

- Charlize Theron cuenta que el personaje que la inspiró fue Shirley MacLaine. Ambas entran al set para nombrar al ganador a Mejor película de habla no inglesa.

- Rinden homenaje a los actores más queridos de Hollywood a través de un video.

- “Somo la única profesión que celebra lo que significa vivir una vida”, dijo entre lágrimas mientras agradecía al público, al equipo y a “mi capitán Denzel Washington”. “Agradezco a mis padres y mis hermanas. Gracias a la imaginación, a mi esposo y a mi hija. Mi corazón (a su esposo), me enseñas a vivir cada día. Me encanta que seas la base de mi vida”, concluyó.

- Mejor Actriz de Reparto: El Oscar es para Viola Davis.

- Viola Davis (“Fences”), Naomie Harris (“Moonlight”), Nicole Kidman (“Lion”), Octavia Spencer (“Hidden Figures”) y Michelle Williams (“Manchester by the Sea”) se pelean por el galardón.

- Mark Rylance es el encargado de presentar el premio a Mejor actriz de reparto.

- Jimmy Kimmel presenta a Lin-Manuel Miranda, quien a su vez da el paso a Auli’i Cravalho. Ella emociona cantando “How Far I’ll Go”, tema de “Moana”.

- Mejor Documental: El Oscar es para “O.J.: Made in America”

- Vuelve Jimmy Kimmel al escenario. Él presenta a las actrices Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe, quienes dan la bienvenida a Katherine Johnson. Juntas nombran al ganador del Mejor Documental.

- Mejor diseño de vestuario: El Oscar va para “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”.

- Mejor maquillaje: El Oscar es para Escuadrón Suicida. Los encargados de recibir el premio son Alessandro Bertolazzi, Giorgio Gregorini y Christopher Nelson.

- “Quiero agradecerle a mis profesores. Al elenco, al equipo. Fue una experiencia maravillosa. Cualquier podría estar aquí, es un don trabajar con ustedes. Quiero agradecer a mi esposa. Bendiciones”, dijo Mahershala Ali bastante emocionado.

- El ganador a Mejor Actor de Reparto es Mahershala Ali, por la cinta Moonlight.

- Alicia Vikander llega al escenario para nombrar quién es el Mejor Actor de Reparto.

- El animador resalta que ha sido un buen año para el cine, y agradeció a Donald Trump porque gracias a él los Oscar ya “no parece tan racista”.

- Jimmy Kimmel ingresa al escenario para iniciar la premiación.

- Justin Timberlake inicia la gala cantando Can’t stop the feeling!. El cantante armó una verdadera fiesta.

Las estrellas ya están desfilando por la alfombra roja

Dev Patel feliz al llegar a la esperada gala. El actor está nominado como Mejor Actor de Reparto por Lion.

Director y actor Mel Gibson llegó a la gala que nominó a su cinta Hasta el último hombre

Actor y director Denzel Washington llegó a la gala y comentó la emoción que siente al ser nominado como Mejor Actor por la cinta Fences.

Priyanka Chopra llegó a la gala con este atrevido vestido.

Este vestido sí que se robó miradas. Salma Hayek lució imponente en la alfombra roja.

Ryan Gosling llegó a la gala con esa sonrisa rebelde. ¿Sentirá seguro su Oscar como Mejor Actor?

Jackie Chan llegó con dos osos a la gala. ¿Por qué será?

Luciana Barroso y Matt Damon llegaron a los Oscar

Emma Stone brilla en la alfombra con un vestido dorado.

Halle Berry llegó a la gala con luciendo sus rizos. ¿Qué te parece?

Scarlett Johansson con un look bastante atrevido

Nicole Kidman emocionada en la gala. Y cómo no estarlo, si espera ser ganadora de la categoría Mejor Actriz de Reparto.

Taraji P. Henson llegó a la gala con este impresionante y sensual escote.

Laura Dern en la alfombra roja

Actor Vince Vaughn y Kyla Weber llegaron a la entrega de los Oscar

Casey Affleck, nominado al Oscar como Mejor Actor, llegó imponente a la alfombra roja.

Michelle Williams con un bello y elegante traje para esta especial ceremonia

Jessica Biel y Justin Timberlake llegaron a la gala

- Llegó Michael J. Fox a la alfombra roja de los Oscar

- Emma Roberts llega a los Oscar con impresionante vestido

- Andrew Garfield, actor de Lion y nominado a Mejor Actor, ya está a la espera de la ceremonia.

- Sunny Pawar, el niño de Lion, desfila en la alfombra roja.

- Octavia Spence, nominada a Mejor actor de reparto por su papel de Dorothy Vaughan en “Talentos ocultos”, ya está en la esperada ceremonia.

- Kirsten Dunst llega a la gala con gran elegancia.

- Vemos a Isabelle Huppert y Felicity Jones con vestidos de gala.

Premios Oscar

PREVIA

Una de las cintas que apunta a ser la favorita es La la land que presenta el musical de Damien Chazelle, protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling, cuenta cómo una joven aspirante a actriz y un entregado músico de jazz se enamoran en Los Ángeles mientras tratan de hacer realidad sus sueños y afrontan las frustraciones de los inicios.

Otras de las cintas que se consagra en esta lista es Moonlight, un drama de aliento poético y extrema sensibilidad que narra, en tres actos, la búsqueda interior de un joven en un suburbio negro de Miami para aceptar su identidad homosexual y lidiar con un barrio marcado por la pobreza y las drogas.

Manchester by sea, este drama familiar dirigido por Kenneth Lonergan recoge el doloroso encuentro con el pasado al que se tiene que enfrentar un tímido fontanero (Casey Affleck) cuando regresa a su ciudad natal tras la repentina muerte de su hermano y debe hacerse cargo de su sobrino de 16 años.

Con esta película, el gigante del comercio electrónico Amazon logró la primera nominación en la categoría de mejor película para un estudio surgido de un servicio de “streaming” (emisión en línea).

Matt Damon, Kimberly Steward, Chris Moore, Lauren Beck y Kevin J. Walsh, productores de la cinta, serían los encargados de recoger el trofeo. Damon, con esta candidatura, se convirtió en el tercer artista en la historia en ser candidato en diferentes años a mejor película, mejor guion y mejor actor, tras Warren Beatty y George Clooney.

“Arrival”, “Fences”, “Lion”, “Hacksan Ridge”, “Hidden Figures”, “Hell or High water”, son otras cintas que están compitiendo por llevarse a casa el máximo galardón del cine.

LA FIGURA

Muchos de los críticos aseguran que Donald Trump jugará un papel bastante importante dentro de esta gran gala, ya que se estima de los artistas dediquen algunos de sus discursos al presidente de Estados Unidos.

La 89 edición de los premios de la Academia de Hollywood llega apenas un mes después de que Trump tomara posesión como presidente, y la controversia que ha rodeado muchas de sus decisiones, especialmente las que se refieren a temas migratorios, no ha pasado desapercibida en el mundo del cine.

LA ALFOMBRA ROJA

La Academia de Hollywood comenzó la instalación de la alfombra roja por la que este domingo desfilarán algunas de las mayores celebridades del mundo, un despliegue que contará con una carpa especial para contener la fuerte lluvia que se espera en la 89 edición de los Oscar.

“No estamos preocupados, simplemente hay que estar preparados”, dijo Joe Lewis a Efe, encargado de esa parte de la producción.

Premios Oscar

LOS PRESENTADORES EN PERÚ

Faltan pocos días para la gala de los Oscar 2017 y ya se dio a conocer quienes serán los presentadores en Perú. ¿De quiénes se trata? Nada más y nada menos que Fiorella Rodríguez y Ricardo Morán.

El productor y director de televisión tendrá la gran misión de comentar todos los acontecimientos que se desarrollaran en los Oscar 2017. A su lado estará Fiorella Rodríguez, una de las comunicadoras de espectáculos más importantes del país.

La película Moonlight arrasó con seis galardones en la 32 edición de los premios Spirit ¿Cómo le irá en los Premios Oscar?

Premios Oscar 2017

TV – SD y HD
Movistar: TNT (Canal 102) y TNT HD (Canal 730).
Claro: TNT (Canal 22) y TNT HD (Canal 590).
DirecTV: TNT (Canal 502) y TNT HD (Canal 1502).

HORARIO INTERNACIONAL

Perú: 7.30 p.m.
Colombia: 7.30 p.m.
México: 6.30 p.m.
Estados Unidos: 7.30 p.m.
Argentina: 9.30 p.m.
Brasil: 10.30 p.m.
Paraguay: 9.30 p.m.
Uruguay: 10.30 p.m.
Chile: 9.30 p.m.

CANALES

Perú: TNT.
Chile: TNT.
Uruguay: TNT.
Colombia: TNT.
Paraguay: TNT.
Argentina: TNT.

mira el impresionante antes y después de Miley Cyrus

Últimos videos

Lima es nominada como mejor destino mundial para congresos

Ministro de Defensa insta a tener plan familiar por posibles sismos

Irán reacciona a nuevo veto migratorio de Trump: "es más ofensivo"

Así queda la tabla tras victoria de Alianza Lima sobre Sporting Cristal

Dragon Ball Super: ¿qué pasará en el capítulo 109?

Ir a portada