Con su candidatura por , se convirtió, a sus 25 años, en la artista más joven en sumar cuatro candidaturas a los Oscar en su carrera, un meritorio póquer que logró gracias a sus papeles en (2010), (2012), que le dio la estatuilla a la mejor actriz protagonista, y (2013).

Muy pocos actores pueden hacer sombra en la actualidad a Jennifer Lawrence, una de las estrellas más deslumbrantes y populares de , capaz de protagonizar “taquillazos” como la saga de Hunger Games y de atreverse con papeles más complejos como el de Joy.

En esta nueva colaboración con el director , Lawrence se pone en la piel de un personaje real, el de Joy Mangano, una madre divorciada y con tres hijos que, en un mundo de negocios dominado por los hombres, revolucionó el mercado con sus inventos para el hogar y fundó su propio imperio empresarial.

Joy repite prácticamente el equipo que triunfó en Silver Linings Playbook, dado que a la realización de Russell y el protagonismo de Jennifer Lawrence se les añaden otros dos actores que participaron en aquella original comedia romántica: Bradley Cooper y Robert de Niro.

Además de por sus triunfos en la gran pantalla, Jennifer Lawrence se ha erigido en un símbolo de la lucha de las actrices por un pago justo y equivalente al de sus compañeros masculinos.

“Si quieres que te paguen más, pídelo; y si tienes que ser más agresiva, sé más agresiva y no pidas perdón”, aseguró la actriz en una entrevista concedida a Efe en diciembre con motivo de la promoción de la película que le ha valida esta candidatura a mejor actriz en los 2016. (EFE)

MIRA AQUÍ EL TRÁILER DE ‘JOY

TE PUEDE INTERESAR

LEE MÁS DE LOS PREMIOS OSCAR

#FOTOS #Oscar2016 Conoce a los actores con más nominaciones a los premios. Te sorprenderá saberlo

Posted by Peru.com Espectáculos on viernes, 26 de febrero de 2016