Con su candidatura por Joy, Jennifer Lawrence se convirtió, a sus 25 años, en la artista más joven en sumar cuatro candidaturas a los Oscar en su carrera, un meritorio póquer que logró gracias a sus papeles en Winter’s Bone (2010), Silver Linings Playbook (2012), que le dio la estatuilla a la mejor actriz protagonista, y American Hustle (2013).
Muy pocos actores pueden hacer sombra en la actualidad a Jennifer Lawrence, una de las estrellas más deslumbrantes y populares de Hollywood, capaz de protagonizar “taquillazos” como la saga de Hunger Games y de atreverse con papeles más complejos como el de Joy.
En esta nueva colaboración con el director David O.Russell, Lawrence se pone en la piel de un personaje real, el de Joy Mangano, una madre divorciada y con tres hijos que, en un mundo de negocios dominado por los hombres, revolucionó el mercado con sus inventos para el hogar y fundó su propio imperio empresarial.
Joy repite prácticamente el equipo que triunfó en Silver Linings Playbook, dado que a la realización de Russell y el protagonismo de Jennifer Lawrence se les añaden otros dos actores que participaron en aquella original comedia romántica: Bradley Cooper y Robert de Niro.
Además de por sus triunfos en la gran pantalla, Jennifer Lawrence se ha erigido en un símbolo de la lucha de las actrices por un pago justo y equivalente al de sus compañeros masculinos.
“Si quieres que te paguen más, pídelo; y si tienes que ser más agresiva, sé más agresiva y no pidas perdón”, aseguró la actriz en una entrevista concedida a Efe en diciembre con motivo de la promoción de la película que le ha valida esta candidatura a mejor actriz en los Premios Oscar 2016. (EFE)
MIRA AQUÍ EL TRÁILER DE ‘JOY’
TE PUEDE INTERESAR
Jennifer Lawrence gana el Globo de Oro como actriz de comedia
Jennifer Lawrence: entérate cuál será su nuevo papel en el cine