¿Alguien recuerda cuando “Crash” venció a la favorita “Brokeback Mountain”? ¿“Citizen Kane” siendo vencido por “How Green Was My Valley”? Cuando el premio es demasiado cantado, algo puede suceder. El a siempre ha dado mucho que hablar en la gala de los Premios de la Academia. Aunque en algunos casos es muy fácil acertar quién será el vencedor, este pronóstico puede dar una vuelta de tuerca de 360 grados. Estos son los momentos que a todos nos dejaron en shock.


¡QUÉ VERDE ERA MI VALLE! CONTRA CIUDADANO KANE

El corazón venció a la razón. Una de las sorpresas que movió a todos el piso fue el Oscar de 1941. En esa época una película movió a muchos por el sentimiento, ese era ¡Qué verde era mi valle!. La cinta de John Ford le ganó el premio al mítico y ahora clásico “Ciudadano Kane”.

ROCKY VERSUS TAXI DRIVER

Parece ser que Robert De Niro seguirá diciendo al espejo “Are you talking to me” todo el tiempo. Aunque esa línea quedó grabada en la mente de muchos, esto no fue suficiente para que en la gala de 1977 “Rocky”, la película de boxeo protagonizada por Sylverter Stallone, gane el Oscar a Mejor Película.

SHAKESPEARE APASIONADO VERSUS RESCATANDO AL SOLDADO RYAN

Ni el Oscar a Mejor Director a Steven Spielberg lo salvó. “Rescatando al Soldado Ryan” se quedó en la butaca cuando premiaron a la Mejor Película en el año 1998. En enamorado Shakespeare logró obtener el Oscar y se hizo clásica automáticamente como una comedia romántica que venció en la Segunda Guerra Mundial.

BROKEBACK MOUNTAIN VERSUS CRASH

Uno de los más escandalosos hasta la fecha. Brokeback Mountain venía arrasando premios en la crítica, los Globos de Oro, Directors Guild Awards, Bafta, entre otros. Pero eso no le valió mucho cuando “Crash” ganó a Mejor Película el 2006. Un sorprendido Jack Nicholson fue el encargado en abrir ese sobre dicha noche. El público se quedó en shock.


TAMBIÉN PUEDES LEER