Ya sabe lo que es ganar la estatuilla en dos ocasiones, por (2013), como protagonista, y (2004) como intérprete de reparto, pero será candidata por séptima vez, esta vez en los 2016, gracias a su excelente papel en la elegante y muy sensible .

Ambientada en los años 50 en Nueva York, interpreta a Carol Aird, una mujer sofisticada y de clase alta que vivirá un romance con Therese Belivet ( ), una tímida e inocente dependienta de unos grandes almacenes.

De factura impecable y exquisita puesta en escena, obra de , “Carol” describe los obstáculos que enfrenta el amor homosexual, debido a las convenciones sociales, apoyándose en gran medida en unas soberbias interpretaciones de Cate Blanchett y .

“Hay 70 países en el mundo donde la homosexualidad es aún ilegal”, afirmó Cate Blanchett en la presentación del filme en el Festival de Cannes, quien además consideró la sexualidad “un asunto privado” del que no hay que estar continuamente hablando.

Nacida en 1969 en Melbourne (Australia), Cate Blanchett ha desarrollado una larguísima y muy exitosa carrera con papeles en películas como “Elizabeth” (1998), “The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring” (2001), “Notes on a Scandal” (2006), “I’m Not There” (2007) o “The Curious Case of Benjamin Button” (2008). (EFE)

MIRA AQUÍ EL TRÁILER DE ‘CAROL