Daniel Day-Lewis, quien representa a Lincoln, es uno de los nominados a mejor actor que puede entrar en la historia del selecto grupo de los tres Oscar.

Ganó el primero en 1990 con Mi pie izquierdo interpretando a un artista irlandés aquejado de parálisis cerebral. En 2008, repitió por su actuación en Pozos de ambición con el papel de un pionero del petróleo sin escrúpulos.

A pesar de ser muy selectivo a la hora de elegir un papel, su interpretación en Lincoln le permitiría entrar en el grupo selecto de los actores y actrices con tres Oscar en su haber.

Washington, De Niro y “Field”: también pueden conseguir su tercer Oscar

Day-Lewis tendrá como rival a Denzel Washington (El vuelo), otro actor que tiene dos estatuillas por Tiempos de Gloria y Training day.

También De Niro puede lograrlo, aunque este año compite en la categoría de mejor actor de reparto por El lado bueno de las cosas. Se los llevó en El Padrino: Parte II y Toro Salvaje. No acudía a la gala como nominado desde 1991 por la película El Cabo del miedo.

Por último, Sally Reid está nominada por Lincoln, donde interpreta a la esposa del presidente estadounidense. Ganó los Oscar gracias a sus papeles protagonizados en Norma Rae y En un lugar del corazón.