Premios Goya: Cinta peruana Chicama queda fuera de competencia

Premios Goya Cinta peruana Chicama queda fuera de competencia
Cinta Chicama no fue nominada a los Premios Goya. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.01.2014 / 14:55 PM

Madrid . El director venezolano Miguel Ferrari espera dar a su país el primer Goya de su historia, tras la nominación de su ópera prima “Azul y no tan rosa”, en la categoría de mejor filme hispanoamericano en la edición 2014 del máximo premio del cine español.

“Azul y no tan rosa” se medirá el próximo 9 de febrero con la argentina “El médico alemán”, de Lucía Puenzo; con la “La jaula de oro”, del mexicano Diego Quemada-Díez, y con “Gloria”, del chileno Sebastián Lelio.

De esta manera, se quedaron fuera “La eterna noche de las doce lunas”, de Priscilla Padilla Farfán (Colombia); “La película de Ana”, de Daniel Díaz Torres (Cuba); Chicama, de Omar Forero (Perú), “A ultima vez que vi Macau”, de Joâo Pedro Rodrigues y Joâo Rui Guerra de Mata (Portugal); “La montaña”, de Tavaré Blancar e Iván Herrera (República Dominicana) y “El bella vista”, de Alicia Cano Menoni (Uruguay).

Un emocionado Ferrari reconoció telefónicamente a Efe estar “sorprendido” y “emocionado” por la nominación, la primera que recibe una cinta venezolana en quince años, y elogió también el nivel de las otras películas en competencia.

“Son películas con gran nivel, será una competencia dura. Y si se gana un premio estando en la competición con películas de gran nivel es un premio mayor”, dijo tras enterarse del anuncio oficial del comité organizador.

“Azul y no tan rosa”, que cuenta la historia de un fotógrafo homosexual que de un día para otro debe hacerse cargo de un hijo con quien no tiene contacto desde hace años, es una de las películas venezolanas más vistas en la historia del país, tras convocar a más de 500 mil espectadores a lo largo de las 33 semanas en que estuvo en cartel durante parte del 2012 y el 2013.

La gala de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España es el 9 de febrero. EFE



Perú registra nuevo récord: 7.386 casos de coronavirus en 24 horas y ya son más de 155 mil

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada