Bárbara Lennie se alzo con el Goya a la mejor actriz protagonista por su enigmática Bárbara de “Magical Girl”, de Carlos Vermut.

La actriz (Madrid, 1984), que también competía en la categoría de reparto con “El Niño”, se impuso a Macarena Gómez por “Musarañas”, María León por “Marsella” y Elena Anaya, por “Todos están muertos”.

NO DEJES DE VER ESTO: Premios Goya: La película La Isla Mínima arrasó con 10 premios

Lennie se emocionó al recoger su premio, que dedicó a “su amor”, a su familia, parte de la cual seguía la gala en la distancia, ya que viven en Argentina, y las actrices con las que se disputó el premio: “Sois grandes y ha sido un honor compartir nominación con vosotras”.

Y sobre todos, agradeció a Carlos Vermut -“me he tirado contigo al abismo”, dijo, y a los directores que antes confiaron en ella: Moncho Armendáriz, Isaki Lacuesta, Daniel Monzón…

“Soy actriz entre otras cosas porque hubo alguien que se fijó en mi”, resumió.

Lennie, madrileña de ascendencia argentina, debutó en el cine en 2001 con “Más pena que gloria” de Víctor García León y por su siguiente trabajo, “Obaba” (2005) de Montxo Armendáriz, obtuvo su primera nominación al Goya como mejor actriz de reparto.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Premios Goya: Así recibió Antonio Banderas el Goya de Honor

También trabajó con Pedro Almodóvar en “La piel que habito” (2011) y ganó popularidad con su participación en series de televisión como “Isabel” y “Amar en tiempos revueltos”.

En “Magical Girl” interpreta a una mujer misteriosa que se convierte en víctima de un chantaje inesperado que hará aflorar fantasmas del pasado y descubrirá su parte más oscura. EFE