La Academia quiso reconocer el lugar de Antonio Banderas en la historia del cine ibérico y el actor recibió el Goya de Honor en reconocimiento a toda su trayectoria.

El premio, que se entregó en la gala de los Goya, es un desagravio en la carrera de Banderas. El actor ha estado cuatro veces nominado, pero nunca se ha llevado la estatuilla.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Antonio Banderas dedica el Goya a su hija entre lágrimas

Banderas, impecablemente vestido de esmoquin clásico, fue recibido con un montaje de video en el que, a ritmo de las músicas que han marcado su carrera internacional, de “Mariachi” a “Los reyes del mambo”, fueron desgranando cientos de besos que han traspasado el corazón de miles de espectadores.

Escenas de dolor, de sexo, mordiscos de vampiro y disparos de policía, de forajido, de espía intrépido y hasta de psicópata enamorado que todos recordaron; se le ha visto desnudo en la famosa escena de la ducha en “Two Much” y ensangrentado en brazos de Victoria Abril mientras trataba de averiguar quién era.

NO DEJES DE VER ESTO: Premios Goya: Carlos Marques-Marcet triunfó como mejor director

Banderas, de 54 años y nacido en Málaga, debutó de la mano de Pedro Almodóvar en “Laberinto de pasiones” (1982). El director manchego lo llevó al estrellato con papeles en algunas de sus cintas más recordadas como “Matador”, “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, “¡Átame!” y “La ley del deseo”.