Peruanos triunfaron en la trigésimo quinta edición de la Ceremonia Anual de Noticias y Documentales de los Premios Emmy en la categoría de “Mejor Investigación Periodística” por el documental “Trata de mujeres: de Tenancingo a New York”.

El trabajo audiovisual fue producido por la cadena Discovery en español y realizado por la productora peruana Pacha Films, bajo la supervisión de un equipo conformado por Luciano Gorriti, Michela Giorelli, Luis Del Valle, Irune Ariztoy, entre otras personalidades.

“Trata de mujeres: de Tenancingo a New York” sigue el viaje de dos mujeres que son llevadas con engaños y falsas promesas desde la ciudad de Tenancingo, en el Estado de Tlaxcala, de donde son la mayoría de los proxenetas o “padrotes” hasta Nueva York, donde son obligadas a prostituirse.

Documental que busca poner al descubierto el delito de la trata de personas, que según las autoridades, es considerado uno de los más graves y que genera más cantidad de dinero junto al tráfico de drogas y de armas.

AQUÍ COMPARTIMOS EL DOCUMENTAL: