Si bien todos tenemos temores particulares, existen ciertos miedos universales que nos sumergen por igual en el terror colectivo. Sin duda alguna uno de estos es el que nos despierta el prospecto de una lúgubre casa abandonada en la oscuridad de la noche, cuando escurridizas sombras reptan por las paredes y sonidos habituales pasan a crispar los nervios. Es precisamente en este ambiente que el director Sandro Ventura sumerge a todos con Poseídas, su quinta película.

De la mano de Big Bang Films, la cinta toma por inspiración los grandes clásicos de fantasmas y casas embrujadas de los sesenta, setenta y ochenta como “The Haunting”, “The Innocents”, “Al final de la escalera” y “El Resplandor”, entre tantas otras. Es así que “Poseídas” no solo se preocupa por contar una historia que atrape con su terrorífica premisa, sino también de crear una apremiante atmosfera capaz de acelerarnos el pulso por sí misma.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ‘Poseídas’, cinta de terror peruana, inicia su rodaje

Esta propuesta que vuelve a las raíces del género, alejándose del tan visitado recurso del found footage, nos presenta el trágico desenlace de un suceso que dejo marcadas para siempre a sus supervivientes, convertidas en protagonistas de una historia que el lado más despiadado de la prensa no está dispuesto a olvidar. Así descubriremos los terribles sucesos en que se vieron atrapados un grupo de estudiantes dispuestos a pasar la noche en una misteriosa casona para investigar los efectos de la sugestión, y quienes muy tarde se percataron de que el peligro que rondaba en sus pasillos no era producto de su imaginación.

El elenco está compuesto por Natalia Salas, Daniela Sarfati, André Silva, Rodrigo Sánchez Patiño, Luis Baca, Roger Del Águila, Ingrid Altamirano, Alicia Mercado, Maya Alvarado y Chiara Molina, entre otros actores de enorme talento y popularidad quienes se verán atrapados por una amenaza que nos les dará tregua ni escapatoria.