Este domingo 8 de mayo se celebra el Día de la Madre y qué mejor que homenajearlas haciendo un repaso por las madres más queridas en el cine. ¡Pero no! En la siguiente galería ninguna de ellas representa un modelo a seguir y, más bien, están incluidas en un nefasto listado de las peores madres de la pantalla negra.
Aquí encontramos madres irresponsables, despistadas, pesimistas, perezosas, egoístas, agresivas y hasta con algún trastorno mental. Es decir, las mamás que nadie querría tener. Tal vez después de ver esta nota apreciarás a tu madre como nunca antes.
Bonnie Grape (¿A quién ama Gilbert Grape?)
Tras la muerte del padre de sus hijos, Bonnie Grape, interpretada por la mítica actriz Darlene Cates, descuida por completo a su familia. Comienza a engordar tanto que no es capaz de moverse ni de hacerse cargo de sus hijos. Bonnie le deja toda la responsabilidad a su hijo Gilbert (Johnny Deep), quien se convierte en cabeza de la familia.
Kate McCallister (Mi Pobre Angelito)
Cómo olvidar la frase “tengo la impresión que se me olvida algo”. Era Kate McCallister (Catherine O’Hara) desde su asiento en primera clase. La madre de Kevin tenía todo, menos una buena memoria. ¿Cómo te puedes olvidar de uno de tus hijos cuando te vas de vacaciones?
Margaret White (Carrie, 1976)
Margaret White (Piper Laurie) es una fanática religiosa y esquizofrénica que maltrata durante sin piedad a su hija (Sissy Spacek). Margaret cree que los dones de su hija son obra del diablo e intenta matarla con un cuchillo. ¡Cuánto cariño!
Jade (¿Qué pasó ayer?)
Jade (Heather Graham) trabaja como stripper en club de Las Vegas dejó a su bebé en manos de tres amigos para que lo cuiden. Lo que sucedió al día siguiente es historia conocida. ¿No te parece suficiente motivo como para ganarse un lugar en esta lista?
Viola (La madre del novio)
Charlotte “Charlie” (Jennifer López) siempre ha buscado al hombre de sus sueños, aunque cuando encontraba a un posible candidato, salía en dirección contraria. Pero por fin parece que todo eso está a punto de cambiar. Y Kevin Fields (Michael Vartan), un cirujano de éxito, es el afortunado. Aunque claro, no todo puede ser perfecto, y cuando Charlie conoce a la madre de Kevin, Viola (Jane Fonda), descubre que es una auténtica pesadilla. Viola, una adicta a todo tipo de pastillas, acaba de ser despedida de su programa de televisión por intentar matar a una de sus invitadas y ahora no está dispuesta a perder también a su hijo. Así que decide convertirse en la peor suegra del mundo con el fin de deshacerse de la prometida de Kevin
Zinnia Wormwood (Matilda)
Pese a ser una película de corte infantil, el filme Matilda (Danny DeVito, 1996) mostró a una de las peores madre en la historia de la pantalla grande. Zinnia Wormwood, interpretada por Rhea Perlman, descuida a su hija Matilda durante toda la historia y deja su educación en manos de la televisión, pese a las grandes habilidades que tiene la pequeña.
Linda Gardner (En busca de la felicidad)
Qué fácil sería siempre huir de los problemas cuando sientes que no puedes/quieres enfrentarlos. Pero si eres padre o madre, sabes que esta realidad no va contigo. No obstante, a Linda Gardner pareció importarle poco eso y ni bien llegó al peor momento económico en su relación con Chris Gardner (Will Smith), no tuvo reparos en abandonar a su pequeño hijo.
te puede interesar
Día de la Madre: las 10 mamás más representativas del cine
Día de la Madre: estas son las películas que no puedes dejar de ver