Cruz tiene previsto asistir al estreno de su último film, “Twice Born”, del director italiano Sergio Castellitto y en la que también intervienen Emile Hirsh y Mira Furlan, un melodrama situado en la ciudad de Sarajevo durante el asedio que padeció la ciudad en la guerra civil yugoslava.

Por su parte Bardem tiene dos películas en la XXXVII edición de TIFF, considerado como uno de los festivales de cine más importantes del mundo.

Como actor participa en “To The Wonder”, la última película del actor estadounidense Ben Affleck y en la que también intervienen Rachel McAdams y Olga Kurylenko.

La película, dirigida por Terrence Malick (“The Tree of Life”), narra las vicisitudes de un estadounidense que vuelve a conectar con una mujer de su ciudad natal después de que su matrimonio con una europea se desintegra.

Pero Bardem también acude a Toronto con “Hijos de las nubes: La última colonia”, un documental dirigido por Álvaro Longoria y producido por el actor español, sobre la colonización marroquí del Sahara Occidental y la vida en campos de refugiados de unos 200.000 saharauis.

En el mismo programa también está previsto que participen actores como Jackie Chan, Johnny Depp (“West Memphis Three”) y Danny Glover (“Casting By”) para explicar aspectos de sus últimas películas.

Además de estos nombres, por TIFF desfilarán este año artistas de la categoría de Bruce Willis, Joseph Gordon Levitt, Tom Hanks, Halle Berry, Bill Murray, Robert Redford, Ryan Gosling, Robert De Niro, Elle Fanning, Adam Sandler, Keira Knightley, Jake Gyllenhal, Gael García Bernal y Vanessa Redgrave.

Este año, el festival exhibirá 289 largometrajes y 83 cortos, procedentes de 65 países, de los que 146 son estrenos mundiales, 31 internacionales y 93 norteamericanos. EFE