En conferencia de prensa realizada recientemente la cineasta nacional anunció que su ópera prima será presentada en Estados Unidos adonde viajará para promover la cinta en la carrera por el Oscar.

García Montero permanecerá varias semanas en la meca del cine, Los Angeles, para realizar proyecciones especiales y actividades promocionales gracias al apoyo de PROMPERU, Ministerio de Cultura, Egeda Perú y UCAL, la Universidad de la Creatividad como entidad promotora de las Industrias Creativas en el Perú.

Y es que para UCAL, siendo la única Universidad especializada en Carreras Creativas, talentos nacionales de primera como Rosario García Montero, deben contar con el apoyo constante de la empresa privada a fin de desarrollar la industria fílmica peruana caracterizada por su creatividad, originalidad, y apuesta por el realismo.

LAS MALAS INTENCIONES

La película es una relectura de los años 80 y de diversos símbolos de la peruanidad, a través de la mirada de una niña sensible y solitaria, Cayetana de Los Heros. Es un filme que ha calado hondamente tanto en el Peru como en los países donde se ha estrenado. Por ello “Las malas intenciones” es una de las 71 películas postulantes de todo el mundo.

Hasta el momento ha ganado una veintena de premios y reconocimientos en festivales del Perú, América Latina, Estados Unidos y Europa, como los de Lima, Mar del Plata (Argentina), Punta del Este (Uruguay), Marsella (Francia), Gramado (Brasil), Austin (EEUU), Viña del Mar (Chile), New England (EEUU), entre otros.

Esta cinta tuvo su estreno mundial en el Festival de Berlín en el 2011.

El próximo 10 de enero se conocerá lista de películas seleccionadas.