La cinta infantil The Oogieloves in the Big Balloon Adventure ha tenido el dudoso honor el pasado fin de semana de convertirse en el peor estreno de la historia en Estados Unidos, con un promedio de 207 dólares recaudados en las 2.160 salas donde se exhibió, informó Variety.

Los Oogieloves son Goobie, Zoozie y Toofie, unos seres de colores con forma humana que imitan el formato de los Teletubbies y cuya aventura en el filme consiste en salvar una fiesta sorpresa de cumpleaños después de que el último de los cinco globos mágicos de Lovelyloveville se pierde.

Muchos expertos en la industria se preguntan si fue acertada la decisión de estrenar la película en cines en vez de apostar por un lanzamiento en pago por visión, pero uno de los productores del filme, Kenn Viselman (Teletubbies), asegura que la “notoriedad” lograda a raíz de esas cifras es justamente lo que estaban buscando.

“Nunca nos preocupó la recaudación”, dijo Viselman al portal especializado The Wrap . “Se trataba de dar a conocer la película. Ahora tenemos la notoriedad que buscamos durante semanas antes de que se estrenara”, añadió.

Viselman , no obstante, admitió que por supuesto hay cierto grado de “decepción” en su equipo, pero indicó que la cinta no buscaba acceder “a los premios de la Academia” sino “animar a los padres a bailar con sus hijos”.

“He hablado con muchos padres que llevaron a sus hijos a ver la película y les encantó”, declaró. Viselman explicó que la fama adquirida como el peor estreno de la historia ayudará a la cinta en sus resultados en vídeo bajo demanda (VOD) y cuando se lance en DVD.

Oogieloves , que contó con un presupuesto de 55 millones de dólares, obtuvo una recaudación peor que la anterior poseedora del récord negativo, la cinta independiente de terror “Creature” (2011), que promedió 217 dólares en las 1.500 salas donde se estrenó.

La película se proyectó en horarios matutinos y contó con un público principalmente infantil, cuyas entradas son más baratas. Viselman recordó que la película había obtenido respuestas positivas en los pases previos al estreno y que existen planes para desarrollar otras dos películas protagonizadas por estos personajes infantiles.

“Es muy posible que tengamos un plan de estreno diferente”, admitió a la revista Variety. El productor indicó que planea estrenar la película en mercados internacionales. EFE