, el ídolo más representativo del fútbol mundial llega a la pantalla grande. La vida de “O Rei” se trasladó al cine bajo el título

, que tuvo una inversión de 20 millones de dólares y que se estrenará el 15 de setiembre en las salas del Perú.

Se rodó en Brasil y en idioma inglés. “Pelé, el nacimiento de la leyenda” narra la vida del exfutbolista brasileño desde su infancia hasta su llegada al Santos y su liderazgo con su selección para ganar el Mundial de Suecia 1958.

Es la historia de un crack que abanderó los sueños de un país al dirigir a la canarinha para ganar su primera copa, con solo 17 años.

La película del mítico Edson Arantes do Nascimiento fue escrita y dirigida por los hermanos norteamericanos Jeff y Michael Zimbalist. Los actores Kevin de Paula y Leonardo Lima Carvalho dan vida al ídolo brasileño en las dos épocas diferentes de su vida, que se cuentan desde 1950 a 1958. Vincent D’Onofrio, Rodrigo Santoro, Diego Boneta, Colm Meaney y Seu Jorge completan el reparto.

Mientras que la producción del filme estuvo a cargo del peruano Iván Orlic con su compañía Seine Pictures y la productora Imagine Films, que realizó cintas como Una Mente Brillante y Apollo 13. El músico indio Ar Rahman, dos veces ganador del Oscar, compuso los temas del sound track.

La historia de Pelé en el cine también hará sentir orgulloso a los peruanos. El actor y productor nacional Iván Orlic encabeza la producción del filme a través de su compañía Seine Pictures.

La cinta de Pelé, que será distribuida en Perú por Star Films, comienza cuando el protagonista tiene 9 años y ve a su padre triste al escuchar por la radio la derrota de Brasil ante Uruguay en la final del Mundial, conocida como ‘Maracanazo’.

El pequeño futbolista le dice: “Ganaré un Mundial para Brasil. Te lo prometo”.

Luego se contará el ascenso de Edson Arantes do Nascimiento hasta convertirse en Pelé y ganar el Mundial de Suecia junto a futbolistas como Didí, Garrincha, Zagallo y José Altafini, apodado ‘Mazzola’.

Se retratarán sus orígenes humildes, los amigos de la infancia, las penurias familiares para salir adelante hasta fichar por el Santos.