El Festival de Cine Al Este de Lima abre sus puertas este miércoles 20 de mayo, hasta el 30 del mismo mes. Como parte de esta gran evento cinematográfico, el jueves 21, los cineastas Pawel Pawlikowski y Francisco Lombardi se encontrarán para hablar de sus películas más importantes, “Ida” y “La ciudad y los perros”, respectivamente.

TAMBIÉN LEE: Festival de cine Al Este de Lima: Sexta edición inicia 20 de mayo

La reunión se llevará a cabo en Sala Azul del Centro Cultural PUCP. Y para moderar este grandioso encuentro, se contará con la presencia del crítico de cine Rodrigo Bedoya.

La primera película en proyectarse será “Ida”, a las 17:00 horas. Este cinta ha sido recientemente galardonada con el Oscar a Mejor Película Extranjera, y ganado decenas de premios, entre ellos el BAFTA, Goya, Independent Spirit Award, Premio del Cine Europeo, entre otros.

La “La ciudad y los perros” se proyectará a partir de las 19:00 horas. Esta cinta es una adaptación cinematográfica peruana de la novela homónima del escritor peruano Mario Vargas Llosa, realizada en 1985. Gracias a esta película, Lombardi fue premiado ese mismo año como mejor director en el Festival de San Sebastián.

TE PUEDE INTERESAR: Festival de cine Al Este de Lima traerá a Pawel Pawlikowski

Luego de esta proyecciones, recién se dará paso a la mesa redonda, el cual tendrá lugar pasada las 21:00 horas. ¡Así que ya saben, no te pierdas la reunión de estos grandes del cine!