La localidad chilena de Pelluhue, a 400 kilómetros al sur de Santiago, le dedicará una calle al fallecido actor estadounidense Paul Walker por haber ayudado personalmente a sus vecinos tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010, confirmó su alcalde, Nelson Leal.

“Escuché la noticia del lamentable accidente e inmediatamente se me ocurrió la idea, que presenté al Concejo municipal apenas tuve ocasión”, dijo Leal. El actor, popular por la saga de acción Rápidos y Furiosos, falleció el pasado 30 de noviembre en la ciudad de Santa Clarita (California) cuando el coche deportivo que conducía un amigo se estrelló contra un árbol.

La placa en honor al actor colocará en la calle principal de una villa construida tras el terremoto, que actualmente se llama “Fuerza Curanipe” y termina en una instalación que honra a los damnificados del cataclismo del 2010. Walker acudió a la zona para ayudar a las víctimas “sin tener ninguna obligación” y por ello el día del aniversario de Pelluhue, el 13 de diciembre, se colocará la placa en su honor.

“Yo no lo conocí hasta después del terremoto porque estaba afuera de la comuna, pero cuando uno ve que gente de ese nivel vuela por el continente para ayudar, hay que reconocerlo”, expresó el alcalde.

Paul Walker, que además era paramédico, colaboró con los sobrinos de Leal como parte de un grupo de profesionales médicos que, según el alcalde, también guardan un buen recuerdo del californiano.

EFE