El actor Paul Walker, conocido por su papel en la saga Rápidos y Furiosos, falleció la tarde del último sábado después de un accidente vehicular, y su muerte ha conmocionado al mundo entero.

Paul Walker, que comenzó su carrera con papeles en la televisión estadounidense en 1985, tenía 40 años. Su trabajo más recordado fue su participación en la saga de películas “Rápidos y Furiosos”, centradas en carreras de autos clandestinas.

El actor participó en cinco de las seis cintas estrenadas desde 2001, siendo la última “Rápidos y Furiosos 6” (2013). El actor estaba grabando la séptima cinta de la franquicia.

La filmografía del estadounidense también incluye las películas “Flags of our Father”, “Varsity Blues” e “Into the Blue”. Su última cinta, “Hours”, se estrena el 13 de diciembre en Estados Unidos.

Paul Walker también es recordado en el continente americano ya que visitó Chile tras el terremoto del 27 de febrero de 2010. Ahí visitó Constitución para asistir en las labores de reconstrucción, llevando también ayuda humanitaria. Realizó un trabajo similar tras el terremoto en Haití en enero del mismo año.