El evento está siendo promocionado a través de una página de Facebook titulada “Paul Walker / Roger Rodas Memorial Meet (SoCal)” en la que ya han confirmado su asistencia 4.500 usuarios de esa red social.

La convocatoria emplaza a los participantes a trasladarse hasta el lugar con “precaución”, “aparcar en la calle y caminar pacíficamente para encender una vela o depositar unas flores” a partir de las 12 del mediodía del domingo 8 de diciembre.

La página fue creada por el grupo de amantes de los automóviles SoCal Car Meets, aunque éste niega ser el organizador de la cita.

“Somos el medio que transmite la información”, afirman.

Paul Walker, popular protagonista de la saga cinematográfica de coches Rápidos y Furiosos, murió este sábado a los 40 años cuando el deportivo en el que circulaba, un Porsche Carrera GT, se incendió tras chocar contra un poste del alumbrado público y un árbol en Valencia (California) a unos 30 minutos al norte de Hollywood.

Los primeros inicios apuntan a que el automóvil que pilotaba su amigo Roger Rodas, un empresario y piloto de carreras oriundo de Santa Ana (El Salvador), iba a gran velocidad, aunque las causas del incidente se están investigando.

La autopsia conocida hoy reveló que Walker no falleció en el acto, como ocurrió con Rodas, sino como consecuencia de los traumatismos y las quemaduras originadas por el impacto.

El deceso de Walker ha obligado al estudio Universal a suspender indefinidamente la producción de la séptima entrega de esta franquicia, según confirmó hoy The Hollywood Reporter.

La película tenía como fecha prevista para su estreno el 11 de julio del año próximo y el rodaje aún no había concluido.

Walker interpretaba a uno de los personajes principales de estos taquilleros filmes, Brian O’Conner.

Estaba previsto que en enero el reparto de la cinta viajara a Abu Dhabi para rodar escenas adicionales, incluida la secuencia de acción que iba a servir de inicio. EFE