La cinta “Buscando a Gastón” nos muestra al chef peruano más internacional en un recorrido impresionante plegado no solo de sabores y coloridos ingredientes, sino también de sensaciones y emociones capaces de erizarnos la piel y de paso inflarnos el pecho lleno de orgullo nacional.

“El objetivo siempre fue hacer un proyecto que se grabe en tiempo real”, comentó Patricia Peréz en la conferencia de prensa.

Peréz defendió el tipo de aproximación por el que apostó, el género del documental, pero sin animarse a decir el costo que hasta ahora ha generado “Buscando a Gastón”.

Aunque el chef no asistió a la proyección, se espera su asistencia para la premiere el 19 de marzo junto a todos los personajes que la película muestra, y a varias figuras del entorno político y gastronómico.

“Buscando a Gastón” es una coproducción peruananorteamericana, con el patrocinio de Telefónica e Inca Kola. Además de Backus, BBVA Continental, PROMPERU, Tarí, Jockey Plaza, Plus TV, Clear Channel, el Centro Cultural del BID y LAN, aerolínea oficial de la producción del documental.

La directora Patricia Pérez conversó con Peru.com sobre su cinta y también sobre sus nuevos proyectos a futuro.

¿Cuáles son tus expectativas con la película?

Pienso que va a ser un éxito. Es muy peruano, hay mucha pasión por la comida, por el Perú. No tiene pierde.

Dijiste que lo más difícil fue en el cuarto de edición sacar material, ¿ese material lo podremos ver en alguna oportunidad en el DVD o en alguna edición especial?

Sí, hemos estado empezando a sacar unas cosas que se llaman memorias. Ha salido la número uno. Está en nuestro Facebook. “Finding Gaston The Movie” es nuestro Facebook.

¿Cómo trataste de enfocar y plasmar el sentimiento de todas esas historias en imágenes y sonido?

Bueno, nosotros hemos tratado de hacerlo de una forma entretenida y una forma en que la gente se pegue y pueda seguir un ritmo. Creo que de esa forma es bacán. Funciona.

¿Detrás de que otro personaje irías?

No sé. Todavía no sé a quién más voy a perseguir. (Risas) No sé quién más me va a dejar que lo persiga como lo perseguí a Gastón. De hecho hay muchas ideas de gastronomía, también tengo un proyecto de ficción, una comedia que estamos haciendo. Entonces hay muchos proyectos acá en Perú para seguir.

¿Eres consciente también que esta película abre mucho el apetito?

Sí, el apetito lo despierta un montón. Ese era el objetivo, presentar la película como una vedette.