La tercera entrega de la exitosa saga de miedo de bajo presupuesto Paranormal Activity se convirtió en el estreno de terror más taquillero de todos los tiempos en Estados Unidos al recaudar más de 54 millones de dólares entre el viernes y el domingo.

Paranormal Activity 3, que muestra la relación de dos niñas con un ente que habita en su casa, arrebató además a “Jackass 3-D” el título de la cinta con el mejor debut en el país durante los meses de septiembre y octubre.

La película superó igualmente los más de 40 millones de dólares que logró en sus tres primeros días en los cines “Paranormal Activity 2”, así como el registro conseguido en 2009 por “Paranormal Activity”, 19 millones.

La primera de las tres partes tuvo un coste de producción de unos 15.000 dólares y recaudó durante su exhibición en todo el mundo más de 190 millones de dólares, incluso más que su secuela que, a pesar del prometedor estreno, se quedó en 177 millones.

“Paranormal Activity 3” doblegó este fin de semana en taquilla a Real Steel que había dominado durante más de 15 días e ingresó entre el viernes y el domingo 11,3 millones de dólares, por encima de los 10,8 de “Footloose”, que cumplió ya 10 días en cartel.

La nueva adaptación de “The Three Musketeers”, de la novela de Alejandro Dumas, despertó poco interés en el público estadounidense y se tuvo que conformar con 8,8 millones de dólares tras su estreno.