El Padrino, filme protagonizado por Marlon Brando y dirigido por Francis Ford Coppola, acaba de ser elegida como la mejor película de la historia según decisión de los de jefes de estudios cinematográficos, ganadores del Oscar y directivos de televisión. Liderando así una lista que abarca 100 títulos, que en su mayoría son producidos por Hollywood.

La encuesta que fue elaborada por The Hollywood Reporter, considerada una de las revistas más importantes de la industria del cine, también reveló cuáles fueron los 99 puestos siguientes.

El segundo lugar fue para la versión original de El mago de Oz, de Víctor Fleming y en el tercero El ciudadano, de Orson Welles.

Siguen en la lista en orden de aparición Sueños de libertad, de Frank Darabont; Pulp Fiction, de Quentin Tarantino; Casablanca, de Michael Curtiz; El Padrino II, también de Francis Ford Coppola y E.T. (El extraterrestre) de Steven Spielberg. En los puestos nueve y diez figuran 2001: Odisea en el Espacio, de Stanley Kubrick, y La lista de Schindler.

Cabe mencionar, que El Padrino se estrenó en 1972, basada en la novela de Mario Puzo que cuenta la historia de Michael Corleone, un hombre que integra una familia de mafiosos. La película fue protagonizada por el recordado actor Marlon Brando, quien interpreta a Don Vito y Al Pacino, en el rol de Michael.

Éste filme dirigido por Ford Coppola se convirtió en un éxito, obtuvo tres premios Oscar que lo avalaron. Marlon Brando fue elegido como Mejor Actor, Mario Puzo se llevó el galardón por Mejor Guión Adaptado y por último se quedaron con la estatuilla más deseada: Mejor Película.

TAGS RELACIONADOS