El veterano actor estadounidense Martin Sheen nació en Ohio y, pese a no hablar gallego ni español, está orgulloso de sentirse parte de Galicia, la tierra donde nació su padre hace más de un siglo, será el escenario de su nueva película, un proyecto centrado en el Camino de Santiago.

“Estoy extremadamente orgulloso de ser gallego”, aseguró el actor en Nueva York durante una entrevista , en la que reconoció su admiración total hacia ese carácter, marcado, a su juicio, por la independencia y la determinación a la supervivencia pase lo que pase en España o en el mundo.

Sheen , de 71 años, está esta semana en la ciudad de los rascacielos para promocionar “The Way”, una cinta que retrata el viaje de un peregrino estadounidense por la icónica ruta del Camino de Santiago, bajo la dirección de su hijo Emilio Estévez y que se estrena hoy en varios cines de Estados Unidos.

“Adoro la independencia que se respira en Galicia y que desprenden los gallegos. Son españoles, pero tienen un carácter muy independiente y así era mi padre”, dijo el actor, cuyo nombre real es Ramón Estévez, hijo de un emigrante gallego llamado Francisco Estévez, que se instaló, como tantos otros, en Estados Unidos.