Convencido de que en España se vive una época de “venganza” contra el cine nacional, el actor Óscar Jaenada cree un sinsentido trabajar en su país y opta por hacerlo en lugares como México, donde va a estrenar la película “Cantinflas”.

“Los compañeros y yo personalmente hace años que estamos fuera de allí porque no tiene ningún sentido hacer cine en España ahora”, dice el actor, nacido en Esplugas de Llobregat (Barcelona) en 1975, en una entrevista con Efe.

En su opinión, en España hoy se vive “una ‘vendetta’ clara y evidente” contra el cine nacional ya que durante un tiempo este sector era, dice, el encargado “de decir la verdad”.

Y esta venganza, añade, no solo es política sino también periodística, asegura, y apunta en este sentido que en la pasada edición de los Premios Goya Jaenada aparecía en la contraportada de un periódico bajo el título “La maldición de ganar un Goya”.

“Es tan simple como poner mi nombre en (el buscador) Google y ver que estoy trabajando con Robert de Niro (en el filme “Hands of Stone”), que voy a estrenar ‘Cantinflas’…”, invita el actor, que también aparece en otras producciones internacionales como “Piratas del Caribe: en mareas misteriosas (2011)” o “El Ché” de Steven Soderbergh (2008).

Y en el futuro vendrán otras cintas internacionales como “Viva Cañonero”, con Morgan Freeman, añade.

Pero ahora el actor español se encuentra promocionando la cinta mexicana que cuenta la vida de Mario Moreno “Cantinflas” y que le supuso tener que interpretar dos papeles distintos, el del actor y el del personaje. Efe

TAGS RELACIONADOS