Oscar 2018: ellas son las nominadas a la estatuilla por Mejor Actriz

	Margot Robbie, nominada a Mejor Actriz en los Oscar 2018 por su papel en “I Tonya”. (Foto: Getty Images)

Margot Robbie, nominada a Mejor Actriz en los Oscar 2018 por su papel en “I Tonya”. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Este domingo 4 de marzo se celebra la 90ª edición de los premios Oscar en Los Ángeles, California. Y sin duda alguna el premio en la categoría Mejor Actriz de Reparto es una de las más esperadas de la gala.

Frances McDormand (“Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”) y Saoirse Ronan (“Lady Bird”) fueron nominadas al Óscar a Mejor Actriz, un premio al que aspiran también Meryl Streep (“The Post”), Margot Robbie (“I Tonya”) y Sally Hawkins (“The Shape of Water”), anunció la Academia de Hollywood el pasado 23 de enero.

The Shape of Water, la fantasía romántica dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, parte como favorita en la 90 edición de los Óscar con un total de 13 nominaciones, anunció hoy la Academia de Hollywood.

Por su parte, la bélica “Dunkirk”, del británico Christopher Nolan, consiguió ocho candidaturas, seguida por la cinta independiente “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”, con siete nominaciones.

	Sally Hawkins, nominada a Mejor Actriz en los Oscar 2018 por su papel en \“The Shape of Water\”. (Foto: Getty Images)
Sally Hawkins, nominada a Mejor Actriz en los Oscar 2018 por su papel en \“The Shape of Water\”. (Foto: Getty Images)

¿Listos para la gran gala?

Fecha, hora, lugar y canal de Perú

Los premios de La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas se entregarán este 4 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles. En esta oportunidad, el cómico, actor y presentador Jimmy Kimmel será el encargado de la ceremonia.

El evento será transmitido EN VIVO en su idioma original y en español por el canal TNT, mientras que en Perú la transmisión estará a cargo de Latina, canal 2.

Oscar 2018 – Datos Claves

  • Las películas que aspiran a estar nominadas en los Premios Oscar deben cumplir con algunos requisitos: tener una duración mayor de 40 minutos, haberse estrenado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año anterior (2017), haberse proyectado comercialmente en alguna sala al menos por una semana y haber sido presentada en formatos de cine (35 mm/ 70 mm, 24 o 48 cuadros por segundo), nada de estrenarse solo en Netflix.
  • Para obtener a los nominados, cada miembro vota por los que considera los cinco mejores trabajos de su rama; es decir, actores votan por actores, directores por directores, editores por edición, etc, aunque todos los miembros deben emitir su voto para elegir a la Mejor Pelícua, categoría que puede incluir hasta 10 títulos.
  • Las papeletas se envían a PricewaterhouseCoopers, la firma contadora internacional que desde hace 83 años trabaja con la Academia. ¿Listos para el gran día?
  • La primera ceremonia de premios tuvo lugar el 16 de mayo de 1929, en el hotel Roosevelt en Los Ángeles, en honor a los logros cinematográficos obtenidos en los años de 1927 a 1928. La octogésima novena ceremonia tuvo lugar el 26 de febrero del 2017 en el Dolby Theatre, en honor a los logros de la industria cinematográfica obtenidos en 2016, y fue conducida por el presentador Jimmy Kimmel.
  • Los ganadores eran anunciados con tres meses de anterioridad a la ceremonia, sin embargo, esto cambió a partir de la segunda premiación, en 1930.
  • Desde entonces y durante la primera década, los resultados fueron dados a los periódicos para su publicación a las 11 pm, durante la ceremonia.
  • Este método fue reemplazado luego de que Los Angeles Times anunciaron a los ganadores antes de que esta iniciara. Como resultado, los sobres sellados con los nombres de los ganadores empezaron a ser utilizados desde 1941.
  • Durante las primeras seis ceremonias, el periodo de elegibilidad se prolongó por dos años. Por ejemplo, la segunda ceremonia que tuvo lugar el 3 de abril de 1930, reconoció películas que fueron estrenadas entre el 1 de agosto de 1928 y el 31 de julio de 1929.

Warren Beatty Y Faye Dunaway Volverán A Presentar La ‘Mejor Película’

La ceremonia que todo el mundo espera ha acaparado la atención de todos los seguidores al enterarse que los actores Warren Beatty y Faye Dunaway nuevamente serán los presentadores a ‘Mejor Película’ en los Premios Oscar, así lo informó el portal TMZ.

El error histórico que cometieron los actores Warren Beatty y Faye Dunaway el año pasado, indicando que el premio a la ‘Mejor Película’ era para ‘La La Land’ cuando la ganadora era ‘Moonlight’, se volvió viral en poco tiempo y fue llamado como el caso de ‘Oscargate’.

Según algunas fuentes, los actores han asistido a los ensayos en el Teatro Dolby para evitar los errores de la pasada edición, sin embargo, en esta celebrada gala todo puede suceder.

¿Volverá a suceder?

La esperada ceremonia que organiza la Academia de Hollywood se dará inicio a las 10 de la noche (desde las 8 pm con la alfombra roja/ hora peruana) y contará, una vez más, con el humorista Jimmy Kimmel como presentador.



Perú: inversión privada creció 5.3% en primer trimestre de 2018

1 de cada 10 empresas daría el día libre cuando juegue Perú

Cancillería dará asistencia a peruanos en el Mundial Rusia 2018

Paolo Guerrero recibe apoyo de Luis Suárez por no poder jugar el Mundial

Técnico de Escocia elogió a Jefferson Farfán tras su llegada a Lima

Ir a portada