Los destacados (“Darkest Hour”) y (“Roman Israel, Esq.”) obtuvieron la nominación como mejor actor en la 90 edición de los , informó la Academia de Hollywood.

Sus rivales en esa categoría serán (“Call Me by Your Name”), (“Phantom Thread”) y (“Get Out”).

, la fantasía romántica dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, parte como favorita en la 90 edición de los con un total de 13 nominaciones, anunció la Academia de Hollywood.

Por su parte, la bélica , del británico Christopher Nolan, consiguió ocho candidaturas, seguida por la cinta independiente “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”, con siete nominaciones.

	Daniel Day-Lewis, nominado a los Oscar 2018 por su papel en \“Phantom Thread\”. (Foto: Getty Images)
Daniel Day-Lewis, nominado a los Oscar 2018 por su papel en \“Phantom Thread\”. (Foto: Getty Images)

Datos Claves De Los Oscar

Las películas que aspiran a estar nominadas en los Premios Oscar deben cumplir con algunos requisitos: tener una duración mayor de 40 minutos, haberse estrenado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año anterior (2017), haberse proyectado comercialmente en alguna sala al menos por una semana y haber sido presentada en formatos de cine (35 mm/ 70 mm, 24 o 48 cuadros por segundo), nada de estrenarse solo en Netflix.

Para obtener a los nominados, cada miembro vota por los que considera los cinco mejores trabajos de su rama; es decir, actores votan por actores, directores por directores, editores por edición, etc, aunque todos los miembros deben emitir su voto para elegir a la Mejor Pelícua, categoría que puede incluir hasta 10 títulos.

Las papeletas se envían a PricewaterhouseCoopers, la firma contadora internacional que desde hace 83 años trabaja con la Academia.

La primera ceremonia de premios tuvo lugar el 16 de mayo de 1929, en el hotel Roosevelt en Los Ángeles, en honor a los logros cinematográficos obtenidos en los años de 1927 a 1928. La octogésima novena ceremonia tuvo lugar el 26 de febrero del 2017 en el Dolby Theatre, en honor a los logros de la industria cinematográfica obtenidos en 2016, y fue conducida por el presentador Jimmy Kimmel.

Los ganadores eran anunciados con tres meses de anterioridad a la ceremonia, sin embargo, esto cambió a partir de la segunda premiación, en 1930.

Desde entonces y durante la primera década, los resultados fueron dados a los periódicos para su publicación a las 11 pm, durante la ceremonia.

Este método fue reemplazado luego de que Los Angeles Times anunciaron a los ganadores antes de que esta iniciara. Como resultado, los sobres sellados con los nombres de los ganadores empezaron a ser utilizados desde 1941.

(Fuente: EFE)

Fecha, hora, lugar y canal de Perú

Los premios de La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas se entregarán este 4 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles. En esta oportunidad, el cómico, actor y presentador será el encargado de la ceremonia.

Horarios para Latinoamérica

Estados Unidos: 5:22 p.m.

México: 7:22 p. m.

Perú: 8:22 p. m.

Colombia: 8:22 p. m.

Ecuador: 8:22 p. m.

Venezuela: 9:22 p. m.

Chile: 10:22 p. m.

Argentina: 10:22 p. m.

Warren Beatty Y Faye Dunaway Volverán A Presentar La ‘Mejor Película’

La ceremonia que todo el mundo espera ha acaparado la atención de todos los seguidores al enterarse que los actores Warren Beatty y Faye Dunaway nuevamente serán los presentadores a ‘Mejor Película’ en los Premios Oscar, así lo informó el portal TMZ.

El error histórico que cometieron los actores Warren Beatty y Faye Dunaway el año pasado, indicando que el premio a la ‘Mejor Película’ era para ‘La La Land’ cuando la ganadora era ‘Moonlight’, se volvió viral en poco tiempo y fue llamado como el caso de ‘Oscargate’.

Según algunas fuentes, los actores han asistido a los ensayos en el Teatro Dolby para evitar los errores de la pasada edición, sin embargo, en esta celebrada gala todo puede suceder.

¿Volverá a suceder?

La esperada ceremonia que organiza la Academia de Hollywood se dará inicio a las 10 de la noche (desde las 8 pm con la alfombra roja/hora peruana) y contará, una vez más, con el humorista Jimmy Kimmel como presentador.