Oscar 2018: estas son las cintas nominadas a Mejor Película

	Call me by your name, nominada al Oscar como Mejor Película. (Foto: Sony Pictures)

Call me by your name, nominada al Oscar como Mejor Película. (Foto: Sony Pictures)

Síguenos en Facebook



The Shape of Water, la fantasía romántica dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, parte como favorita en la 90 edición de los Premios Oscar con un total de 13 nominaciones, anunció la Academia de Hollywood.

Por su parte, la bélica Dunkirk, del británico Christopher Nolan, consiguió ocho candidaturas, seguida por la cinta independiente “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”, con siete nominaciones.

“Darkest Hour”, filme político centrado en la figura de Winston Churchill, obtuvo seis nominaciones, las mismas que el drama “Phantom Thread”, que supone la despedida de Daniel Day-Lewis del cine.

Además, “Blade Runner 2049” se llevó cinco candidaturas, todas ellas de carácter técnico, mientras que “Lady Bird”, de Greta Gerwig, opta también a cinco nominaciones.

La película de Guillermo Del Toro ya fue la más nominada para los Globos de Oro, donde optaba a premios en siete categorías, aunque finalmente solo se llevó dos, el de mejor director y mejor banda sonora original para Alexander Desplat.

Mientras que “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”, que llegó a la gala de los Globos con seis nominaciones, consiguió cuatro, entre ellos los de mejor película dramática, guion e interpretación femenina, para Frances McDormand.

(Fuente: EFE)

Nominadas a Mejor película

Call me By Your Name
Darkest Hour
Dunkirk
Get Out
Lady Bird
Phantom Thread
The Post
The Shape of Water
Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

Fecha, hora, lugar y canal de Perú

Los premios de La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas se entregarán este 4 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles. En esta oportunidad, el cómico, actor y presentador Jimmy Kimmel será el encargado de la ceremonia.

Horarios para Latinoamérica

Estados Unidos: 5:22 p.m.
México: 7:22 p. m.
Perú: 8:22 p. m.
Colombia: 8:22 p. m.
Ecuador: 8:22 p. m.
Venezuela: 9:22 p. m.
Chile: 10:22 p. m.
Argentina: 10:22 p. m.

LA PREVIA

La Academia de Hollywood revelará los candidatos en un total de 24 categorías con un anuncio que se emitirá en directo a través de los portales Oscar.com y Oscars.org.

El anuncio incluirá algunos segmentos grabados de antemano y una presentación en vivo desde el Teatro Samuel Goldwyn, en Beverly Hills, todo ello a partir de las 05:22 de la madrugada (13:22 GMT).

The Shape of Water parte con muchas opciones de finalizar entre los títulos con mayor número de candidaturas, según los expertos.

Su presencia parece asegurada en el campo de mejor película, donde podría acompañar a cintas como “Call Me by Your Name”, “Dunkirk”, “Lady Bird”, “The Post” o “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”.

Esa nominación llevaría el nombre del mexicano, ya que Guillermo del Toro es uno de los productores del filme.

El de Guadalajara también aparece entre los favoritos para conseguir la nominación como mejor director, acompañado por nombres ilustres como Steven Spielberg (“The Post”) o Christopher Nolan (“Dunkirk”). E incluso podría obtener una mención al mejor guión, junto a su compañera Vanessa Taylor.

En el campo de mejor actor, Gary Oldman (“Darkest Hour”) y Timothée Chalamet (“Call Me by Your Name”) suenan con mucha fuerza, al igual que Sally Hawkins (“The Shape of Water”) y Frances McDormand (“Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”) entre las mujeres.

En las actuaciones de reparto, parece claro que no faltarán a la cita nombres como Sam Rockwell (“Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”), Christopher Plummer (“All the Money in the World”), Allison Janney (“I, Tonya”) o Laurie Metcalf (“Lady Bird”).

En el terreno de mejor guión adaptado podrían conseguir una mención obras como “Call Me by Your Name” (James Ivory) o “Molly’s Game” (Aaron Sorkin), mientras que “Blade Runner 2049” podría ser reconocida gracias a la fotografía de Roger Deakins o el diseño de producción, obra de Dennis Gassner y Alessandra Querzola.

La cinta de Denis Villeneuve también aspira a obtener distinciones en las categorías de sonido e, incluso, en el campo de efectos visuales.

Por su parte, “Coco”, la cinta de Pixar sobre el tradicional Día de los Muertos mexicano, tiene prácticamente garantizada la candidatura como mejor película de animación, aunque también podría llevarse una nominación a la mejor canción original por “Remember Me”, escrita por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez.

Asimismo, Chile podría entrar en la lista de mejor filme de habla no inglesa con “Una mujer fantástica”, de Sebastián Lelio.

Por último, el mexicano Esteban Bravo podría hacerse hueco entre los aspirantes a la estatuilla con su corto de animación “In a Heartbeart”, rodado junto a Beth David. En esa categoría también podría entrar el exjugador de Los Angeles Lakers Kobe Bryant con su obra “Dear Basketball”, realizada con Glen Keane.

Oscar 2018 – Datos Claves

  • Las películas que aspiran a estar nominadas en los Premios Oscar deben cumplir con algunos requisitos: tener una duración mayor de 40 minutos, haberse estrenado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año anterior (2017), haberse proyectado comercialmente en alguna sala al menos por una semana y haber sido presentada en formatos de cine (35 mm/ 70 mm, 24 o 48 cuadros por segundo), nada de estrenarse solo en Netflix.
  • Para obtener a los nominados, cada miembro vota por los que considera los cinco mejores trabajos de su rama; es decir, actores votan por actores, directores por directores, editores por edición, etc, aunque todos los miembros deben emitir su voto para elegir a la Mejor Pelícua, categoría que puede incluir hasta 10 títulos.
  • Las papeletas se envían a PricewaterhouseCoopers, la firma contadora internacional que desde hace 83 años trabaja con la Academia. ¿Listos para el gran día?
  • La primera ceremonia de premios tuvo lugar el 16 de mayo de 1929, en el hotel Roosevelt en Los Ángeles, en honor a los logros cinematográficos obtenidos en los años de 1927 a 1928. La octogésima novena ceremonia tuvo lugar el 26 de febrero del 2017 en el Dolby Theatre, en honor a los logros de la industria cinematográfica obtenidos en 2016, y fue conducida por el presentador Jimmy Kimmel.
  • Los ganadores eran anunciados con tres meses de anterioridad a la ceremonia, sin embargo, esto cambió a partir de la segunda premiación, en 1930.
  • Desde entonces y durante la primera década, los resultados fueron dados a los periódicos para su publicación a las 11 pm, durante la ceremonia.
  • Este método fue reemplazado luego de que Los Angeles Times anunciaron a los ganadores antes de que esta iniciara. Como resultado, los sobres sellados con los nombres de los ganadores empezaron a ser utilizados desde 1941.
  • Durante las primeras seis ceremonias, el periodo de elegibilidad se prolongó por dos años. Por ejemplo, la segunda ceremonia que tuvo lugar el 3 de abril de 1930, reconoció películas que fueron estrenadas entre el 1 de agosto de 1928 y el 31 de julio de 1929.
  • A partir de la séptima ceremonia, llevada a cabo 1935, el periodo de elegibilidad era el año inmediatamente anterior, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre.
  • El primer actor galardonado fue Emil Jannings, por su actuación en The Last Command y en The Way of All Flesh.


MiVivienda Verde mantendrá dinamismo del sector inmobiliario

Lo que debes saber del caso de la joven quemada dentro de un bus

Andrea Legarreta presume sus sensuales piernas y fans enloquecen

Chivas Guadalajara vence a Toronto y es campeón de la Concachampions

Google Maps: buscaba tienda en Argentina y vio a joven haciendo esto

Ir a portada