Oscar 2018: la chilena "Una mujer fantástica", nominada a mejor película extranjera

	“Una mujer fantástica” se las verá por la estatuilla de la Academia de Hollywood con “The Insult” (Líbano), “Loveless” (Rusia), “Soul” (Hungría) y “The Square” (Suecia). (Foto: Captura YouTube)

“Una mujer fantástica” se las verá por la estatuilla de la Academia de Hollywood con “The Insult” (Líbano), “Loveless” (Rusia), “Soul” (Hungría) y “The Square” (Suecia). (Foto: Captura YouTube)

Síguenos en Facebook



La cinta chilena Una mujer fantástica, del director Sebastián Lelio, logró la nominación al Oscar 2018 a la mejor película en lengua extranjera, anunció la Academia de Hollywood.

“Una mujer fantástica” se las verá por la estatuilla de la Academia de Hollywood con “The Insult” (Líbano) – Copa Volpi de Venecia al mejor actor, para Ziad Doueri-, “Loveless” (Rusia) – premio del Jurado en Cannes-, “Soul” (Hungría) – Oso de Oro de la Berlinale- y “The Square” (Suecia) – Palma de Oro de Cannes y mejor película de los Premios de Cine Europeos-.

Es la segunda vez que una cinta chilena está nominada al Oscar a mejor película de habla no inglesa tras la lograda en 2012 por “No”, de Pablo Larraín, que es uno de los productores de “Una mujer fantástica”.

Este año se habían presentado 92 largometrajes de todo el mundo a esta categoría de los Óscar.

La nominación del Óscar para “Una mujer fantástica” supone un nuevo triunfo en su aclamada trayectoria, que empezó con el Oso de Plata al mejor guion en la Berlinale, que siguió con su triunfo en los Premios Fenix de cine latinoamericano – se llevó los de mejor filme, director y actriz protagonista, para Daniela Vega- y que incluye además ser candidata a los Globos de Oro en el apartado de película extranjera.

La muerte de su pareja enfrenta a la protagonista de “Una mujer fantástica” a la evidencia de que ser transexual es una carrera de obstáculos y resistencia ante la intolerancia y los prejuicios.

La cinta, cuyo reparto encabeza la actriz transexual Daniela Vega, es otro análisis del universo femenino por parte de Lelio, que coloca al espectador ante un personaje que pelea con quien le niega el respeto e intenta resquebrajar su dignidad.

Marina, el nombre de la protagonista, no carga únicamente con el peso de un entorno hostil después de la muerte del hombre con el que convivía y a cuyo funeral quieren impedirle asistir, sino que sujeta el filme de principio a fin con su aparición en casi todos los planos.

La 90 edición de los Óscar se celebrará el próximo 4 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles. EFE



Perú: Museo de Historia Natural cumple 100 años y alista actividades

Diseñador peruano Gerardo Privat muere a los 39 años en Trujillo

Venezuela insiste: Maduro irá a Cumbre y Perú debe cumplir reglas

Inés Melchor consigue el podio en la Media Maratón de Guadalajara

Real Madrid venció 5-3 al Betis en partidazo por LaLiga de España

Ir a portada