Oscar 2018: la chilena "Una mujer fantástica", nominada a mejor película extranjera

	Una mujer fantástica, cuyo reparto encabeza la actriz transexual Daniela Vega, es otro análisis del universo femenino por parte de Sebastián Lelio. (Foto: Captura YouTube)

Una mujer fantástica, cuyo reparto encabeza la actriz transexual Daniela Vega, es otro análisis del universo femenino por parte de Sebastián Lelio. (Foto: Captura YouTube)

Síguenos en Facebook



La cinta chilena Una mujer fantástica, del director Sebastián Lelio, logró la nominación al Oscar 2018 a la mejor película en lengua extranjera, anunció la Academia de Hollywood.

“Una mujer fantástica” se las verá por la estatuilla de la Academia de Hollywood con “The Insult” (Líbano) – Copa Volpi de Venecia al mejor actor, para Ziad Doueri-, “Loveless” (Rusia) – premio del Jurado en Cannes-, “Soul” (Hungría) – Oso de Oro de la Berlinale- y “The Square” (Suecia) – Palma de Oro de Cannes y mejor película de los Premios de Cine Europeos-.

Es la segunda vez que una cinta chilena está nominada al Oscar a mejor película de habla no inglesa tras la lograda en 2012 por “No”, de Pablo Larraín, que es uno de los productores de “Una mujer fantástica”.

Este año se habían presentado 92 largometrajes de todo el mundo a esta categoría de los Óscar.

La nominación del Óscar para “Una mujer fantástica” supone un nuevo triunfo en su aclamada trayectoria, que empezó con el Oso de Plata al mejor guion en la Berlinale, que siguió con su triunfo en los Premios Fenix de cine latinoamericano – se llevó los de mejor filme, director y actriz protagonista, para Daniela Vega- y que incluye además ser candidata a los Globos de Oro en el apartado de película extranjera.

La muerte de su pareja enfrenta a la protagonista de “Una mujer fantástica” a la evidencia de que ser transexual es una carrera de obstáculos y resistencia ante la intolerancia y los prejuicios.

La cinta, cuyo reparto encabeza la actriz transexual Daniela Vega, es otro análisis del universo femenino por parte de Lelio, que coloca al espectador ante un personaje que pelea con quien le niega el respeto e intenta resquebrajar su dignidad.

Marina, el nombre de la protagonista, no carga únicamente con el peso de un entorno hostil después de la muerte del hombre con el que convivía y a cuyo funeral quieren impedirle asistir, sino que sujeta el filme de principio a fin con su aparición en casi todos los planos.

La 90 edición de los Óscar se celebrará el próximo 4 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles.

(Fuente: EFE)

Oscar 2018 – Datos Claves

  • Las películas que aspiran a estar nominadas en los Premios Oscar deben cumplir con algunos requisitos: tener una duración mayor de 40 minutos, haberse estrenado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año anterior (2017), haberse proyectado comercialmente en alguna sala al menos por una semana y haber sido presentada en formatos de cine (35 mm/ 70 mm, 24 o 48 cuadros por segundo), nada de estrenarse solo en Netflix.
  • Para obtener a los nominados, cada miembro vota por los que considera los cinco mejores trabajos de su rama; es decir, actores votan por actores, directores por directores, editores por edición, etc, aunque todos los miembros deben emitir su voto para elegir a la Mejor Pelícua, categoría que puede incluir hasta 10 títulos.
  • Las papeletas se envían a PricewaterhouseCoopers, la firma contadora internacional que desde hace 83 años trabaja con la Academia. ¿Listos para el gran día?
  • La primera ceremonia de premios tuvo lugar el 16 de mayo de 1929, en el hotel Roosevelt en Los Ángeles, en honor a los logros cinematográficos obtenidos en los años de 1927 a 1928. La octogésima novena ceremonia tuvo lugar el 26 de febrero del 2017 en el Dolby Theatre, en honor a los logros de la industria cinematográfica obtenidos en 2016, y fue conducida por el presentador Jimmy Kimmel.



Lima será sede de Congreso de Parques Nacionales

Técnico de Escocia elogió a Jefferson Farfán tras su llegada a Lima

Donald Trump cancela cumbre con Kim Jong-un en junio

Conoce el eslogan que llevará el bus de Perú en el Mundial 2018

Lima: expareja y actual esposa del alcalde postulan por Breña

Ir a portada