El físico teórico Stephen Hawking felicitó al actor británico Eddie Redmayne luego que el intérprete de “La Teoría del Todo” triunfara como mejor actor en la ceremonia de premiación de los Premios Oscar 2015.

“Felicitaciones a Eddie Redmayne por ganar el Oscar tras interpretarme en la “Teoría del todo”. Bien hecho Eddie. Estoy muy orgulloso de ti”, escribió astrofísico a través de un mensaje en su cuenta de Facebook.

NO DEJES DE LEER ESTO: Oscar 2015: Ellos triunfaron en la gala de premiación (FOTOS)

Como se sabe, luego que Redmayne recibiera la estatuilla, el actor británico dedicó el premio a todas las personas que sufren de esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad que mantiene a Stephen Hawking paralizado desde hace varios años.

“Gracias a la Academia, no puedo articular lo que siento en estos momentos, estoy consciente de que soy un hombre muy afortunado, este Oscar le pertenece a toda la gente del mundo que está luchando contra este enfermedad, le pertenece a una familia excepcional, a Stephen, a Jane y a sus hijos; y yo voy a ser su custodio, les prometo que lo cuidaré y puliré”, dijo realmente conmocionado el joven actor.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Oscar 2015: Eddie Redmayne dedicó su triunfo a Stephen Hawking

Cabe mencionar que durante su investigación para interpretar el personaje que le otorgó el Oscar, el actor contó detalles cuando conoció al premio Nobel de Física.