Ocho nominaciones ha necesitado el compositor francés Alexandre Desplat para conseguir el Oscar, que ganó por la banda sonora de “El Código Enigma”, en una edición en la que también era candidato por “El Gran Hotel Budapest”, dos trabajos que demuestran su versatilidad.

Desplat se impuso en esta 87 edición de los Oscar a Hans Zimmer, nominado por “Interstellar”, a Gary Yershon, por “Mr Turner” y a Jóhann Jóhannsson, por “La Teoría del Todo”.

NO DEJES DE LEER ESTO: Oscar 2015: Eddie Redmayne dedicó su triunfo a Stephen Hawking

Un Oscar que le llega al francés por los sonidos más modernos de la música que acompaña al surrealismo de Wes Anderson en “El Gran Hotel Budapest”, frente a la composición más clásica de “El Código Enigma”.

Un Desplat emocionado recogió el premio de manos de la veterana Julie Andrews y se lo dedicó a Anderson: “Eres un genio”.

El reconocimiento de la Academia de Hollywood ha tardado mucho en llegar a la carrera de este prolífico compositor, con más de 150 bandas sonoras en los casi 30 años de carrera.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Oscar 2015: La fiesta del cine bate record de tendencia en Twitter

En su haber, un Globo de Oro, dos BAFTA británicos, dos Grammy, dos Premios del cine Europeo, tres César franceses y hasta un galardón del Festival de Cine de Berlín, por mencionar solo algunos, por sus colaboraciones con directores como Stephen Frears, Roman Polanski, Ang Lee, David Fincher o George Clooney. EFE