Oscar 2015: ¿Sabes qué película ganó a mejor banda sonora?

Oscar 2015 ¿Sabes qué película ganó a mejor banda sonora?
Alexandre Desplat en los Premios Oscar 2015. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.02.2015 / 12:15 PM

Estados Unidos . Ocho nominaciones ha necesitado el compositor francés Alexandre Desplat para conseguir el Oscar, que ganó por la banda sonora de “El Código Enigma”, en una edición en la que también era candidato por “El Gran Hotel Budapest”, dos trabajos que demuestran su versatilidad.

Desplat se impuso en esta 87 edición de los Oscar a Hans Zimmer, nominado por “Interstellar”, a Gary Yershon, por “Mr Turner” y a Jóhann Jóhannsson, por “La Teoría del Todo”.

NO DEJES DE LEERESTO:Oscar 2015: Eddie Redmayne dedicó su triunfo a Stephen Hawking

Un Oscar que le llega al francés por los sonidos más modernos de la música que acompaña al surrealismo de Wes Anderson en “El Gran Hotel Budapest”, frente a la composición más clásica de “El Código Enigma”.

Un Desplat emocionado recogió el premio de manos de la veterana Julie Andrews y se lo dedicó a Anderson: “Eres un genio”.

El reconocimiento de la Academia de Hollywood ha tardado mucho en llegar a la carrera de este prolífico compositor, con más de 150 bandas sonoras en los casi 30 años de carrera.

ESTO TE PUEDEINTERESAR:Oscar 2015: La fiesta del cine bate record de tendencia en Twitter

En su haber, un Globo de Oro, dos BAFTA británicos, dos Grammy, dos Premios del cine Europeo, tres César franceses y hasta un galardón del Festival de Cine de Berlín, por mencionar solo algunos, por sus colaboraciones con directores como Stephen Frears, Roman Polanski, Ang Lee, David Fincher o George Clooney. EFE



Viviendas térmicas ya abrigan a más de 3,000 familias pobres de la sierra

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Sismo de magnitud 4,7 se sintió en la región La Libertad

Cinco puntos que debes saber sobre aporte de OAS a Luis Castañeda

Ir a portada