A sus treinta años y con su primera cinta como director, el nicaragüense Gabriel Serra nunca imaginó que llegaría tan rápido a la cima, a estar nominado a los premios Óscar, y es por ello que vivirá la noche de la gala sin expectativas, disfrutando de las sorpresas que le está dando la vida.

TE PUEDE INTERESAR: Oscar 2015: Ida, la favorita a Mejor Película Extranjera

“Prefiero mejor que me sorprenda la vida y no tener tantas expectativas”, dijo a Efe en una entrevista, horas después de conocer que su ópera prima, “La Parka”, competirá en la categoría de mejor cortometraje documental de los premios más prestigiosos del cine.

Por ello tampoco imagina cómo será la noche del 22 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles (EE.UU.). “No me lo puedo imaginar”, cuenta entre risas nerviosas, mientras se ve a sí mismo en la entrega, con su cara en televisión en uno de los recuadros de los nominados, esperando el veredicto, “sudando y orinándome en los pantalones”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Oscar 2015: Emma Stone y la gran sorpresa por su nominación

“Yo voy a estar ahí, va a ser una cosa muy buena para mí profesionalmente y para poder conocer gente que me pueda apoyar o invitar a nuevos proyectos”, agregó este joven nicaragüense que llegó a México para estudiar cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica, perteneciente al Centro Nacional de las Artes.

Y es que lo que comenzó siendo un trabajo para un taller de su maestría, el cortometraje de “La Parka”, se convirtió en una cinta viajera, que ha recorrido un total de 33 festivales internacionales, recolectando una decena de premios.

Con información de EFE.

El nicaragüense Gabriel Serra postula por la categoría Mejor cortometraje documental. (Foto: Difusión)