A tan solo pocos meses de que se haga la ceremonia oficial de los Premios Oscar en Los Ángeles, California, la Academia celebró una noche de estrellas para entregar los Oscar Honorarios.

El evento se realizó en Hollywood y asistieron celebridades como Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Steve Carell, Kevin Costner, Mark Wahlberg, Sidney Poitier, Ed Norton, Benedict Cumberbatch, Chris Rock, Eddie Redmayne, Ron Howard y Hilary Swank.

Entre brindis, y entre amigos, los Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que se entregan por trayectoria, fueron recibidos por la actriz Maureen O’Hara, el director japonés Hayao Miyazaki, el guionista Jean-Claude Carriere y el actor y activista Harry Belafonte.

A la gala de tres horas también acudieron Jessica Chastain, Warren Beatty, Octavia Spencer, Jake Gyllenhaal, Robert Duvall, Robert Downey Jr. y Tilda Swinton, con una cresta rubia platino falsa.

El director de Pixar John Lasseter entregó la estatuilla del Oscar a Miyazaki, llamando al animador japonés “el cineasta más original que jamás ha trabajado en nuestro medio”.

La academia estableció los Premios Gobernadores en 2009 como una celebración no televisada a sus ganadores del Oscar honorario. Los momentos destacados de la ceremonia se incluirán en la retransmisión de los Oscar 2015.

TAGS RELACIONADOS