La actriz Lupita Nyong’o se convirtió en la primera persona de ese país africano que opta a un Óscar de la Academia de Hollywood.

Nyong’o fue nominada este jueves al Oscar en la categoría de mejor actriz de reparto por su papel en la película “12 Years a Slave”.

“Felicidades a Lupita Nyong’o por su nominación en la categoría de mejor actriz de reparto en la 86 edición de los Premios de la Academia”, afirma la Presidencia keniana en un comunicado divulgado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

“Esta nominación subraya la promesa de un futuro brillante para el talento interpretativo de Kenia y supone un gran paso para nuestra incipiente industria cinematográfica”, añade la nota sobre la candidatura de la actriz, muy destacada por los medios kenianos.

En la disputa por este premio, también se encuentran Jennifer Lawrence (“La gran estafa americana”), June Squibb (“Nebraska”), Julia Roberts (“August: Osage County”) y Sally Hawkins (“Blue Jasmine”).

Junto a Lawrence, Nyong’o parte como la gran favorita para adjudicarse el galardón, un duelo en el que se impuso la estadounidense en los pasados Globos de Oro.

BIOGRAFÍA

Hija de padres kenianos, Lupita Nyong’o nació en México en 1983, se crió en Kenia y cursó sus estudios superiores en Estados Unidos, donde se licenció en Arte Dramático por la Universidad de Yale.

La actriz, cuyo nombre alude a la Virgen de Guadalupe, aprendió a hablar español tras pasar un tiempo en México durante su adolescencia. EFE