La película escrita y dirigida por Cal Brunker, narra la historia de un famoso astronauta Scorch Supernova, quien se encuentra atrapado por las fuerzas del mal en el lejano Planeta “Obscuro” (refiriéndose a la Tierra), de donde sólo su hermano Gary puede salvarlo. Los conocidos actores José María Yazpik y Diego Luna aportan sus voces para Scorch y Gary, respectivamente.

El más célebre viajero del planeta Baab, llamado Scorch Supernova, es un famoso héroe cuyas hazañas interplanetarias son televisadas para el deleite de todos sus fans. Con ayuda de Gary, su inteligente hermano, que es jefe de la Misión Control BASSA, él se ha convertido en una auténtica leyenda, lo que le ha valido el amor de la bella reportera de televisión Gabby Babblebrock, y la admiración de su sobrino Kip.

Cuando Lena, la jefa de Bassa, intercepta una señal de socorro del Planeta “Obscuro”, Scorch busca cumplir con esta misión. Sin embargo, Gary trata de desalentar a su hermano, pues sabe que ningún explorador intergaláctico ha regresado de ese lejano mundo, también conocido como La Tierra. Scorch no le hace caso y parte a esta misión pero pronto se da cuenta de que ha sido víctima de una emboscada descubriendo así, una conspiración de talla interplanetaria que sólo la inteligencia de Gary y la fuerza física de Scorch podrán detener.