El director de cine estrenará en el canal Telesur su documental “Mi amigo Hugo”, sobre el desaparecido presidente, y declaró que “tenía un hermoso espíritu de servicio a su pueblo”.

“Extraño a Hugo Chávez, extraño su espíritu y su presencia, cuando entraba a una habitación se sabía que el jefe estaba ahí, pero en el buen sentido no en un sentido dictatorial”, señaló Stone en una entrevista a Telesur.

“Estaba preocupado de que cuando Hugo muriera existiera un culto a la personalidad de que Hugo era el que hacía todo en el Gobierno demasiado y que el pueblo no estuviera listo para tomar el control, creo que estaba equivocado”, señaló.

Stone conoció a Chávez gracias a Fidel Castro a finales de 2007 haciéndolo protagonista de su documental “South of the Border”, donde se exploran el clima político de América del Sur.

“En muchas cenas he tenido peleas con algunas personas sobre la democracia en Venezuela y no se les puede explicar a los americanos porque ellos no entienden que hay más democracia en Venezuela que en Estados Unidos”, concluyó Stone.