La actriz australiana Nicole Kidman se instalará durante cinco semanas en Bélgica para el rodaje de la coproducción internacional en la que dará vida a la mítica actriz estadounidense Grace Kelly , reconvertida en princesa de Mónaco, informa el diario Le Soir.

El rodaje de la película biográfica, que se ha iniciado en el sur de Francia, transcurrirá en gran parte en Bélgica, país que coproduce el filme junto con Italia y Francia.

Durante más de cinco semanas está previsto que Kidman ruede en Bruselas y en las ciudades flamencas de Gante y Amberes junto al resto del elenco, en el que destaca el actor inglés Tim Roth, que dará vida al príncipe Rainiero de Mónaco.

El equipo de “Grace of Monaco”, bajo la dirección del francés Olivier Dahan (autor de otra biografía cinematográfica, la exitosa “La Môme”, sobre la vida de la cantante Edith Piaf), trabajará del 20 de noviembre al 26 de diciembre en Bélgica, país que aporta el 20 % del presupuesto de la película, unos 4,5 millones de euros.

Una de las principales localizaciones del rodaje será el edificio del Parlamento de la región de Bruselas, que simulará el despacho del príncipe Rainiero, así como un círculo literario de Gante y los estudios Eurocam de Lint, cerca de Amberes, donde se han reconstruido las habitaciones y salas del palacio de Mónaco.

En concreto, las escenas que grabará Kidman en el Parlamento bruselense corresponderán al momento en que Grace Kelly renuncia a su carrera de actriz en Estados Unidos para consagrarse a su estatus de princesa monegasca, detalla el rotativo belga.

La historia está ambientada entre diciembre de 1961 y noviembre de 1962 cuando la artista, ya retirada del estrellato cinematográfico, siente nostalgia por su carrera y debe rechazar nuevas ofertas de Hollywood ante la opinión de Rainiero y los monegascos de que es inconcebible que retome su carrera como actriz en Estados Unidos.

Al mismo tiempo, la princesa debe lidiar con una situación de tensión diplomática al imponer el entonces presidente de Francia Charles de Gaulle, un ultimátum de seis meses al príncipe Rainiero III para reformar las leyes impositivas y evitar que Mónaco se convirtiese en un refugio para defraudadores.

El favorable régimen fiscal belga para las producciones cinematográficas atrae destacados rodajes internacionales al país.

Las empresas se pueden beneficiar de una exoneración fiscal del 150 % del montante total que inviertan en una película, en tanto se efectúen gastos en el país, recuerda Le Soir.

Así, en los próximos meses también rodará en Bélgica el director francés Patrice Leconte una historia ambientada durante la Primera Guerra Mundial con los actores británicos Alan Rickman, Rebecca Hall y Richard Madden.

La producción, que contará con un presupuesto de 10 millones de euros, se desarrollará durante siete semanas en el sur del país, principalmente. EFE

TAGS RELACIONADOS