Natalie Portman se estrena como directora con polémica en Jerusalén

Natalie Portman se estrena como directora con polémica en Jerusalén
Cinta de Natalie Portman genera polémica en Jerusalén. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.02.2014 / 21:33 PM

Jerusalén . Natalie Portman recibió una serie de criticas no por el guión de su cinta, una adaptación de “Una historia de amor y oscuridad”, la novela autobiográfica del famoso escritor israelí Amos Oz, si no por el lugar elegido para recrear los tiempos del mandato británico en Palestina.

Se trata de los barrios de Mea Shearim y de Nahlaot, habitados por crecientes comunidades de ultra ortodoxos judíos, cada vez más visibles e influyentes en una ciudad considerada santa, venerada y reclamada también por cristianos y musulmanes.


Aunque el rodaje apenas ha sufrido contratiempos, varios grupos de “Haredim” extremistas judíos y algunos vecinos se han quejado del ajetreo de las cámaras y el ir y venir de personas y equipos cerca de instituciones religiosas, además del corte de varias calles al tráfico.

Según el canal 10, la televisión privada más importante de Israel, residentes de Nahlaot enviaron una carta a la municipalidad para quejarse de que los rodajes “se realizaban en calles cercanas a lugares religiosos sensibles como sinagogas y escuelas” y pedir que todo se supervisara con antelación para evitar ofensas.


Una misiva cuya existencia las autoridades de Jerusalén, que financian el proyecto con cerca de 460 mil dólares, negaron.



Perú reporta 13.326 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada