Natalie Portman regresó a la universidad que la formó para dar mensaje a los estudiantes graduados. La actriz estudió en Harvard, en la facultad de Psicología.

TE PUEDE INTERESAR: Festival de Cannes: Natalie Portman debuta como directora

La intérprete inició esta reunión citando una de sus respuestas tras ser elegida para dar este discurso, la cual fue filtrada cuando hackearon a la empresa Sony.

“Tengo que admitir, como ustedes ya supieron por los mails filtrados, que cuando fui invitada (a dar este discurso) repliqué: ‘Wow, esto es realmente genial, pero creo que necesitaré un par de escritores fantasmas divertidos. ¿Alguna idea?”, indicó Natalie Portman, quien procedió a dar una explicación.

“Dije eso, que ahora todo el mundo sabe, consciente de la bendición que tuve yo de tener a Will Ferrell como encargado de dar el discurso de mi promoción y recordando que aquella vez todos nosotros (los graduados) estábamos o con resaca o demasiado emocionados como para querer otra cosa que no sea reír”, indicó.

NO SOY UNA TONTA ACTRIZ

Portman contó que cuando ingresó a la Universidad de Harvard en 1999 sintió que cometió un error, pues no se creía lo suficientemente inteligente para estar allí. Ella sintió que necesitaba probar que no era “una tonta actriz”.

“Llegué a Harvard poco después de ‘Star Wars’ (donde hizo de Padmé) y temía que la gente asumiera que yo había sido aceptada porque era famosa y no por el rigoroso nivel intelectual que requiere esta universidad”, recordó la joven, quien dijo que sus primeros días de estudiantes fueron bastante duros.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Natalie Portman es una de las primeras en llegar a Cannes

“Sería fácil hablar de manera romántica de mis días aquí, pero en realidad fue difícil. La combinación de tener 19 años, estar lidiando con una primera ruptura amorosa realmente dolorosa y estar tomando pastillas anticonceptivas que fueron luego retiradas del mercado por causar depresión hizo que me sumerja en días realmente oscuros”, acotó.

PREFIERO SER INTELIGENTE QUE UNA ESTRELLA DE CINE

“El riesgo me llevó a uno de mis mayores logros personales y profesionales. Pero si yo hubiera sabido mis propias limitaciones, nunca me habría arriesgado. No me importó si la universidad iba a arruinar mi carrera. Prefiero ser inteligente que una estrella de cine”, remarcó la actriz, quien resaltó que todo lo vivido valió la pena.