, la séptima entrega de la popular saga de ciencia-ficción creada por George Lucas, fue la gran triunfadora de los premios celebrados en Los Ángeles y en los que no faltaron el humor, el espectáculo y las sorpresas.

Frente a la seriedad de premios como los Oscar o los Globos de Oro, los MTV Movie Awards apuestan por un tono desenfadado e informal y reconocen categorías como mejor héroe, mejor villano, mejor beso o mejor lucha.

Así, se llevó los galardones de mejor película, mejor villano (Adam Driver) y mejor artista revelación ().

“Fue un honor increíble formar parte de la saga de ‘Star Wars’”, señaló el director , mientras que la actriz dedicó el premio al equipo del filme.

Charlize Theron (“Mad Max: Fury Road) y Leonardo DiCaprio (“The Revenant”) ganaron en los apartados de mejor interpretación femenina y masculina, respectivamente.

Asimismo, se llevó el premio a la mejor actuación cómica (“Deadpool”), mientras que Chris Pratt (“Jurassic World”) ganó la mejor interpretación de acción.

En su discurso, Pratt recitó de manera humorística una larga lista de actores célebres del cine de acción, incluyendo a Arnold Schwarzenegger o Sylvester Stallone, antes de mencionar a su esposa en los mismos términos.

Por otro lado, (“The Hunger Games: Mockingjay – Part 2”) ganó el reconocimiento al mejor personaje de héroe, Rebel Wilson y Adam DeVine (“Pitch Perfect 2”) obtuvieron el premio al mejor beso, y “Straight Outta Compton” recibió el galardón al mejor filme basado en hechos reales.

Sobre el escenario, el actor Jason Mitchell de “Straight Outta Compton” simuló equivocarse al agradecer el premio a la Academia de Hollywood, un dardo irónico a los Óscar tras la polémica por la falta de diversidad en esos premios.

También resultaron vencedores Ryan Reynolds y Ed Skrein (“Deadpool”) por mejor lucha y el elenco de “Pitch Perfect 2” como mejor reparto.

La gala contó con Dwayne “The Rock” Johnson y Kevin Hart como presentadores, quienes rindieron homenaje al filme “Mad Max: Fury Road”, hicieron un rap sobre “The Revenant” y se disfrazaron de Batman y Superman.

, “The Lonely Island” y Halsey pusieron además la nota musical con sus actuaciones.

Asimismo, el presidente de Estados Unidos, , intervino muy brevemente a través de un vídeo en apoyo de la campaña “El guardián de mi hermano” (My brother’s keeper) destinada a mejorar las oportunidades de niños y jóvenes latinos y negros.

Otro de los protagonistas de la noche fue el actor , que recogió un premio en homenaje a su trayectoria y que aseguró estar “entregado” al amor y a ser “una luz en este mundo” en el que hay “tanto sufrimiento”.

Dado que se celebran en la época en la que comienzan a llegar los grandes estrenos a los cines, los “MTV Movie Awards” sirven de escaparate para algunos de los filmes más esperados de Hollywood y hoy, por ejemplo, se vieron adelantos de películas como “Suicide Squad” o “Fantastic Beasts and Where to Find Them”.

(Fuente: EFE)


lee más de los MTV Movie Awards 2016